El legado de Lewis Hamilton

El legado de Lewis Hamilton

Publicado el miércoles, 31 octubre, 2018

El fin de semana pasado se celebró el Gran Premio de México y con el mismo existían grandes posibilidades de que Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, consiguiera su quinto campeonato de pilotos y segundo de manera consecutiva en suelo mexicano.

Para que ello ocurriera, el británico necesitaba cruzar la meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un séptimo sitio o mejor, sin importar lo que Sebastian Vettel, su rival más cercano, hiciera en la carrera.

Y los pronósticos se cumplieron, pues Hamilton terminó la carrera de 71 vueltas en séptimo lugar y tras ello comenzó la gran celebración en suelo mexicano, convirtiéndose así en el tercer piloto en la historia de la Fórmula Uno en alcanzar los cinco títulos. Michael Schumacher, con 7, y Juan Manuel Fangio, con 5, son los otros dos volantes que han cumplido con este hito del deporte motor.

El dominio del británico

Desde que la Fórmula Uno adoptó los motores híbridos V6 en la categoría, ha existido un piloto que ha dominado a placer en la categoría y ese no es otro más que Lewis Hamilton.

Desde 2014 a la fecha, cuando inicio esta era híbrida, Hamilton ha conseguido cuatro campeonatos del mundo, 49 de sus 71 triunfos y 50 de las 81 poles de su carrera, por lo que estamos viviendo en la era donde nadie se le compara al piloto británico.

El de Mercedes está al acecho de los número que dejó Schumacher en la Fórmula Uno, aunque ya logró superarlo en el departamento de las poles, en el que el alemán hizo 68. Hamilton está a 20 victorias de igualar a heptacampeón del mundo, y si continúa con este ritmo, quizá en dos o tres años ya haya superado al gran campeón alemán.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)