Últimas llamadas en Liga MX

Últimas llamadas en Liga MX

Publicado el jueves, 8 noviembre, 2018

Este fin de semana se juega la penúltima jornada del Apertura 2018 de la Liga MX y dos boletos a la Liguilla ya están sellados, pues gracias a sus resultados de la fecha anterior, Cruz Azul y América son los primeros invitados a las Fiesta Grande y algunos más se les podrían unir después de esta Jornada 16.

Otros equipos más protagonizarán encuentros que ya no tienen mayor significado, pues sus posibilidades son mínimas o nulas y es momento de que se pongan a pensar en el siguiente torneo.

Cartelera de viernes

Los primeros dos encuentros de esta Jornada 16 tienen implicaciones de Liguilla. El primero de ellos se jugará a las 19:00 horas en Veracruz, donde los Tiburones Rojos, ya sin posibilidades, reciben al Querétaro, equipo que aún tiene serias aspiraciones de meterse a la Fiesta Grande.

Posteriormente, a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, el Atlas, ya también eliminado, será el anfitrión del Pachuca, equipo que por el momento tiene en sus manos el último boleto a la Liguilla y que busca mantenerse esa zona, ya conociendo el resultado del Querétaro, su más cercano perseguidor.

Jornada sabatina

A las 17:00 horas, el líder general y primer invitado a la Liguilla, Cruz Azul, recibe a los Lobos BUAP, equipo ya eliminado, pero que acumula seis encuentros sin perder y que va por el séptimo, buscando cerrar el torneo de forma más decorosa.

En punto de las 19:00 horas en el Nou Camp de León, los Panzas Verdes enfrentan al Guadalajara, dos equipos cuyas posibilidades son mínimas y que seguramente estarán fuera de la Liguilla, pues necesitan varias combinaciones de resultados. Este partido será más por el orgullo.

A la misma hora, pero en el Estadio Universitario de Monterrey, los Tigres quieren dar otro paso hacia la Liguilla cuando reciban al Puebla, otro equipo que también necesita de varias combinaciones de resultados para estar entre los mejores ocho.

Justo a las 21:00 horas se celebran los últimos dos partidos de sábado de esta Fecha 16. En Aguascalientes, el Necaxa, ya eliminado, le hace los honores al Monterrey, que busca asegurar su pase en esta jornada. Por su parte, en Tijuana, los Xolos, ya también fuera de la contienda, reciben a Monarcas, que conocerá los resultados de sus rivales directos por un boleto y buscará utilizar eso como motivación de cara a este duelo.

Duelos dominicales

La Jornada 16 cierra con dos enfrentamientos el próximo domingo, el primero de ellos en punto de las 12:00 horas, cuando Toluca y Pumas se disputen ya su pase en automático a la Liguilla.

La fecha cierra con un duelo en las alturas y en el que probablemente esté en juego el liderato general, pues Santos recibe al América. El cuadro lagunero sufrió un sorpresivo tropezón el fin de semana pasado y busca ya de una vez por todas asegurar su sitio en la Liguilla ante uno de los equipos que ya está calificado.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)