Termina el interinato del “Tuca”

Termina el interinato del “Tuca”

Publicado el jueves, 15 noviembre, 2018

Estamos cerca de terminar el año y con ello también está cerca de concluir la actividad de la Selección mexicana de futbol en este 2018.

A partir de mañana y el próximo martes, el Tri enfrenta sus últimos compromisos de este calendario, cuando en el marco de la Fecha FIFA se mida en un par de ocasiones a la Selección de Argentina, primero en Córdoba y después en Mendoza, en lo que serán los últimos partidos del interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti como técnico del combinado mexicano.

Ferretti asumió el timón tricolor después de que se no se renovara al colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al mando los tres años anteriores y que en el Mundial de Rusia 2018 llevara a la Selección hasta los Octavos de Final, donde se cayó contra Brasil.

En esta nueva etapa como interino del Tri, Ferretti ha dirigido cuatro encuentros con pocas cosas positivas que resaltar, pues en cuatro encuentros disputados desde el Mundial, México ha caído en tres (Uruguay, Estados Unidos y Chile) y sólo ha triunfado en una ocasión (Costa Rica).

En este proceso, el también técnico de los Tigres le ha dado oportunidad de vestir la verde a una nueva generación de jugadores, que ninguna o en pocas ocasiones habían sido convocados; sin embargo, también en las listas del Tuca se han integrado a elementos con probada experiencia y que militan en el futbol europeo, sin embargo, en ninguna de ellas han figurado los que en otros procesos habían sido referentes, ya sea por decisión mutua o mera apertura de oportunidades para otros.

Lo cierto es que el experimento no ha rendido los frutos esperados, pero de cara a estos compromisos ante Argentina (que también tendrá ausencias importantes), se espera dejar un grato sabor de boca y le dará oportunidad al próximo técnico del Tri de analizar con qué elementos podrá contar de cara a un nuevo proceso mundialista.

Aún no se conoce al que será el nuevo timonel de la Selección mexicana, y muchas versiones apuntan a que será Gerardo “Tata” Martino, ex DT de Argentina y del Barcelona y que recientemente fue nombrado como el mejor entrenador de la MLS, donde los últimos dos años dirigió al Atlanta United. Lo cierto es que sea quien sea el nuevo técnico del Tri, tendrá mucha tarea de cara a los compromisos del próximo año y por ello tendrá para el análisis lo que hicieron los combinados dirigidos por el Tuca en estos últimos seis partidos del año.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)