Última llamada del Apertura 2018

Última llamada del Apertura 2018

Publicado el jueves, 22 noviembre, 2018

Se llegó el momento. Dieciséis fechas del Apertura 2018 de la Liga MX han quedado atrás y este fin de semana es momento de afrontar la última jornada de un certamen que ha traído sorpresas, tanto gratas como desalentadoras.

De cara a esta última jornada aún hay tres boletos en disputa y cinco equipos que buscan esos lugares, aunque para algunos la tarea luce más sencilla que para otros, que necesitan de ciertas combinaciones de resultados, por lo que esta última fecha promete ser espectacular.

Juegos de viernes

La actividad de la Jornada 17 arranca en Morelia, en punto de las 19:00 horas, donde el equipo de Monarcas recibe al Cruz Azul, líder general y ya clasificado. El cuadro michoacano ocupa al momento el último sitio de los invitados a la Liguilla con 25 puntos, por lo que de obtener el triunfo estaría automáticamente en la Fiesta Grande. Cualquier otro resultado le haría esperar una combinación de marcadores para colarse a la Liguilla.

A las 21:00 horas, en Puebla, La Franja recibe a los Xolos de Tijuana, en un partido de mero trámite entre este par d escuadras que ya están eliminadas.

Actividad sabatina

A las 17:00 horas se dará el silbatazo inicial del duelo entre Querétaro y Necaxa. Los Gallos, que ya conocerán el resultado del Morelia, están obligados a derrotar a unos Rayos ya eliminados y hacerlo por goleada, además de esperar otros resultados para poder meterse a la Fiesta.

En punto de las 19:00 horas, en Pachuca, los Tuzos, que ya conocerán los resultados de Morelia y Querétaro, rivales directos por uno de esos boletos a la Liguilla, tienen la obligación de derrotar a su hermano menor, el León. El Pachuca tiene una mejor diferencia de goles que sus rivales directos, por lo que la victoria, combinada con ese diferencial positivo es clave para el cuadro hidalguense.

A la misma hora, en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, el América será el anfitrión del Veracruz. Las Águilas buscan el liderato general de la competencia frente a unos Tiburones que no quieren ser el último sitio de la general.

En punto de las 21:00 horas, en el Estadio Akron, Chivas recibirá a unos Tigres practicamente clasificados, y a quienes el empate les basta para asegurar su sitio en la Liguilla. El Guadalajara, ya eliminado, tomará este encuentro como de preparación de cara al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

A las 21:06 horas, Rayados de Monterrey, ya instalado en la Fiesta Grande, buscará mejorar su posición en la tabla general cuando reciba al Atlas, equipo que se pelea el último sitio con el Veracruz. De cara a este encuentro, los Zorros ya conocerán el resultado de los Tiburones.

Cartelera dominical

En punto de las 12:00 horas se enfrentarán dos cuadros ya instalados en Liguilla: Pumas y Santos, aunque para ambos este duelo es vital para buscar mejorar sus posiciones en la tabla general.

La Jornada 17 cierra en Puebla a las 16:00 horas con el duelo entre Lobos BUAP y Toluca, partido al que estarán atentos Morelia, Pachuca y Querétaro, quienes dependen de este resultado para estar o no en Liguilla.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)