Ya está aquí la Liguilla

Ya está aquí la Liguilla

Publicado el martes, 27 noviembre, 2018

Después de extenuantes 17 jornadas, los ocho mejores equipos del Apertura 2018 de la Liga MX ya están definidos y es momento de empezar con un nuevo camino rumbo al título del futbol mexicano, pues la Liguilla ya está aquí.

Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Toluca y Querétaro son los ocho invitados a la Fiesta Grande y no hay un claro favorito para ser el nuevo monarca del futbol azteca, por lo que las series de Cuartos de Final se antojan sean memorables por lo parejas que lucen.

Cruz Azul vs. Querétaro

La Máquina fue un equipo constante a lo largo de todo el Apertura 2018 y logró meterse a esta Liguilla como líder general de la competencia, posición que mantuvo durante buena parte de todo el certamen regular.

Ahora, los celestes, en busca de ese título que se les ha negado por ya casi 21 años se topan con unos Gallos Blancos que tuvieron un buen cierre de torneo, acumulando resultados que los ayudaron a meterse como el último de los clasificados.

Aunque en el papel la serie luce inclinada por completo del lado cementero, lo cierto es que el Querétaro no será un rival a modo para un Cruz Azul que espera no ser asediado por los fantasmas del pasado, especialmente el antecedente más reciente entre ambos equipos, cuando en la Jornada 13 los Gallos derrotaron a La Máquina por marcador de 2-0.

América vs. Toluca

Una serie que enfrenta a viejos conocidos en Liguillas y que promete ser espectacular, aunque con un equipo con una mejor inercia que el otro.

Águilas y Diablos siempre han dado de qué hablar cuando se enfrentan entre sí en una fase de eliminación directa, pues históricamente en sus series se han dado buenos encuentros por la calidad con la que han contado ambos planteles.

El América, con todo y las críticas en su contra, tuvo un sólido Apertura 2018 que le permitió terminar segundo en la clasificación general, mientras que el Toluca fue un poco irregular y no tuvo el cierre deseado para terminar en una mejor posición.

Sin embargo, cuando se trata de Liguilla las cosas llegan a ser completamente distintas y se espera que esta serie termine definiéndose apretadamente.

Pumas vs. Tigres

Para sorpresa de muchos, los Pumas lograron terminar en un sólido tercer sitio general, con un futbol efectivo, compacto y contundente, lo que hace que la afición universitaria se ilusione con un nuevo título en torneos cortos.

Pero el camino no será sencillo, ya que enfrente está un equipo que a pesar de inicios inciertos en cada torneo, siempre termina cerrando al nivel que se espera al tener una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano. Los Tigres del “Tuca” Ferretti son asiduos invitados a la Fiesta Grande y aunque hayan terminado en una posición más baja que su rival en la tabla general, siempre lucen como el equipo capaz de pasarle por encima, gracias a la gran forma en la que llegan a cada Liguilla.

No hace mucho estos dos equipos protagonizaron una Final, la cual ganaron los Tigres hasta la última instancia, por lo que para los de la UNAM será importante hacer una serie inteligente si quiere pasarle por encima a un equipo que conoce a la perfección cómo es jugar a la Liguilla.

Santos vs. Monterrey

El actual campeón del futbol mexicano sólo tiene una cosa en mente y esa es la de lograr el bicampeonato. A pesar de que se presentaron muchos obstáculos en el camino, Santos supo sortearlos sin mayor dificultad y ahora están en una posición de ser el tercer equipo en la historia del futbol mexicano en lograr títulos en torneos cortos consecutivos.

Los de la Comarca Lagunera tienen una ofensiva explosiva y frente a Monterrey se espera que sea una llave intensa, de muchas llegadas y goles, pues los Rayados también cuentan con un ataque de respeto y contundente, aunque por lapsos del torneo hayan dado tumbos.

Una serie entre dos equipos del Norte que también promete ser espectacular y en la que cualquiera puede levantar la mano.


Autor: Alan Omar Rodríguez

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)