El adiós de una leyenda

El adiós de una leyenda

Publicado el jueves, 29 noviembre, 2018

La temporada 2018 de la Fórmula Uno llegó a su fin el pasado domingo, y más allá del dominio marcado por Lewis Hamilton y la escudería Mercedes, quienes se llevaron el título de pilotos y constructores, respectivamente, este calendario del Gran Circo estará marcado por el adiós de Fernando Alonso.

En agosto pasado, el piloto español anunció que esta sería su última campaña a bordo de un coche de Fórmula Uno y que el Gran Premio de Abu Dhabi sería la última ocasión en la que los aficionados a esta categoría disfrutarían de su presencia.

Y así fue. El pasado domingo el piloto asturiano se despidió de la máxima categoría del deporte motor, y aunque no logró terminar la carrera dentro de los puntos, el resultado pasó a segundo término cuando todo mundo se volcó hacia él y aplaudió una trayectoria llena de éxitos en esta categoría.

Los campeonatos de Alonso

Fernando Alonso irrumpió en la Fórmula Uno en el año 2001, formando parte de la escudería Minardi, y desde entonces fue mostrando su capacidad sobre las pistas.

La primera victoria del español llegó en 2003, en el Gran Premio de Hungría de ese año, siendo parte del equipo Renault, con el que volvería a tener una victoria en 2005.

Precisamente en esa temporada 2005, Alonso le puso fin a una racha de cinco títulos consecutivos de Michael Schumacher, en ese entonces piloto de Ferrari y que hasta 2004 había ya alcanzado los siete campeonatos de pilotos. Alonso se convirtió en su momento en el piloto más joven de la historia en ser monarca de la Fórmula Uno. En 2006 repitió la dosis, batiendo nuevamente a Schumacher para en su momento convertirse en el decimocuarto multicampeón de la categoría.

En 2007, como piloto de McLaren, se quedó al margen del título al ser superado por Kimi Raikkonen por un punto y terminar empatado en segundo sitio del campeonato con Lewis Hamilton.

Ya en 2010, 2012 y 2013, como parte de la escudería Ferrari, el piloto español también terminó segundo en el campeonato de pilotos, siendo entonces superado en las tres ocasiones por Sebastian Vettel. Las temporadas de 2010 y 2012 fueron dolorosas para el asturiano, pues el campeonato del mundo se le fue de las manos en la última carrera de cada campaña.

Los últimos años

Después de un periodo de cinco temporadas con Ferrari, entre 2010 y 2014 y con tres subcampeonatos del mundo, Alonso regresó en 2015 a McLaren, en una apuesta que fue cuestionada, pues entonces el equipo británico se encontraba en reconstrucción y no tenía un coche competitivo.

Desde entonces y hasta la fecha, la escudería británica tuvo malos resultados, con contadas ocasiones en las que fueron competitivos, lo que frustó el deseo del piloto español de tener una tercera corona mundial. A lo largo de cuatro temporadas con McLaren, fueron más las decepciones sufridas por Alonso que las alegrías.

Y aunque se haya tratado del adiós de un piloto reconocido por todos, es probable que en 2020 el español regrese a la máxima categoría.

Sus números

  • 312 Grandes Premios corridos
  • 4 escuderías
  • 97 podios
  • 32 victorias
  • 2 títulos del mundo
  • 1899 puntos
  • 67 abandonos

Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)