Semifinales de alarido

Publicado el miércoles, 5 diciembre, 2018

Esta noche, la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX continúa su marcha, con el arranque de las Semifinales, donde se cruzan cuatro equipos que han dado mucho de qué hablar en este certamen y que tienen los argumentos suficientes para ser considerados finalistas y monarcas del futbol mexicano.

Tres equipos de la capital del país y uno más del Norte siguen con vida en esta fase del campeonato, y todos y cada uno de ellos tiene el poder suficiente para que levanten el trofeo de campeón el próximo 16 de diciembre, por lo que estas Semifinales se antojan sean de verdadero alarido gracias a sus protagonistas.

Cruz Azul vs. Monterrey

El líder general de la fase regular sigue con vida e hizo valer los pronósticos al dar cuente del Querétaro en los Cuartos de Final, aunque por momentos se haya visto superado por el equipo de los Gallos Blancos.

Sin embargo, La Máquina hizo gala del buen futbol que le caracterizó durante todo el torneo y cuando lucieron enchufados en ambos encuentros hicieron lo suficiente para pasar por encima de sus rivales en turno, sin embargo, ahora se encuentran con un equipo totalmente diferente y que tiene más y mejores argumentos para hacerle frente.

El equipo de los Rayados de Monterrey se encargó de eliminar al campeón del torneo anterior, el Santos Laguna, y lo hizo sin permitir un solo gol en contra, algo asombroso por el simple hecho de que el cuadro de Torreón fue una máquina de anotar a lo largo del torneo regular.

Monterrey hizo vale el peso de su nómina y hubo actuaciones memorables de jugadores clave, que por momentos de la campaña regular parecían perdidos, pero que en esta Liguilla parecen haberse encontrado y eso los hace aún más peligrosos.

Esta llave enfrenta a los más recientes finalista de la Copa MX, la cual terminó en manos de La Máquina, que sigue viva en ese camino de obtener también el título de Liga.

En Liguilla, estos dos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un par de victorias para cada uno, sin embargo, el triunfo más significativo está del lado rayado, que se coronó en la Final del Apertura 2009.

América vs. Pumas

Una de las rivalidades más intensas y enconadas de todo el futbol mexicano tendrá un episodio más en esta Liguilla y la recompensa para el ganador será disputar la Final del Apertura 2018.

Los duelos entre Águilas y Pumas son clásicos del futbol mexicano y ambos equipos suelen entregar encuentros llenos de pasión y dramatismo, lo cual hace de esta una Semifinal de pronóstico reservado.

Con el rosario en la mano, el América logró eliminar al Toluca en los Cuartos de Final, mientras que los Pumas hicieron valer su cancha el pasado domingo para echar de la Liguilla a los Tigres, la nómina más alta del futbol mexicano, por lo que no se les puede subestimar a la hora de enfrentar a un cuadro azulcrema que también cuenta con una nómina de alto perfil.

Americanistas y universitarios son también viejos conocidos en este tipo de instancias de eliminación directa, pues en la historia de las Liguillas ambos equipos capitalinos se han enfrentado en ocho ocasiones, cinco de ellas en los torneos cortos, en donde el América tiene una amplia ventaja sobre los Pumas, a quienes han eliminado en cinco ocasiones.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)