Vuelve la acción de la Liga MX

Vuelve la acción de la Liga MX

Publicado el viernes, 4 enero, 2019

Han transcurrido tres semanas desde que el América levantó el trofeo como campeón del Apertura 2018 y estamos listos para que la acción de la Liga MX regrese, pues este día el balón comienza a rodar y con ello ponerse en marcha el torneo Clausura 2019.

Si bien el receso invernal no nos trajo noticias o fichajes bomba, cada uno de los 18 equipos de la Primera División se preparó lo mejor que pudo para afrontar este nuevo certamen en el que entre otras cosas, se definirá el equipo que descienda.

El torneo abre este fin de semana con ocho juegos, pues el campeón América solicitó posponer su debut y su encuentro ante el Necaxa se disputará hasta el próximo 5 de marzo.

Juegos de viernes

El torneo arranca en Morelia, donde el equipo de Monarcas recibe al Toluca, esto en punto de las 19:00 horas. Ambos equipos no hicieron grandes incorporaciones, aunque en el caso de Morelia, perdieron a una de sus figuras en la persona de Diego Valdés.

La acción continúa en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla en punto de las 21:00 horas, cuando el equipo de La Franja recibe al subcampeón Cruz Azul, un equipo que trajo tres refuerzo de buen cartel en las figuras de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Yosimar Yotún, esto con el objetivo de obtener ese título que hace tres semanas se le negó.

Jornada sabatina

La pelota continuará rodando este sábado con una cartelera de cuatro encuentros, el primero de ellos en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde los Gallos Blancos, que también sufrieron bajas importantes (sobre todo la del portero Tiago Volpi y el defensa Hiram Mier) reciben a un Atlas que transformó su plantilla con el objetivo de no repetir el vergonzoso torneo del semestre anterior, en el que terminaron en el penúltimo sitio general. Este duelo se celebrará a las 17:00 horas.

A la misma hora, el Monterrey, semifinalista el torneo anterior, le hará los honores al Pachuca, un equipo que parece se armó inteligentemente en la búsqueda de ese objetivo que es la calificación a la Liguilla. Este duelo marcará el regreso de Edwin Cardona a la cancha de Rayados, aunque ahora vistiendo la camiseta de los Tuzos, que se encargaron de traerlo de vuelta al futbol mexicano después de su aventura en el Boca Juniors de Argentina.

En punto de las 19:06 horas, la ciudad de León será el escenario de un duelo entre felinos, pues el equipo local recibe a los Tigres. El cuadro esmeralda sufrió la baja de su goleador histórico Mauro Boselli, pero compensó de cierta manera con la llegada de Rubens Sambueza. Por su parte, los felinos de Monterrey no hicieron cambios significativos en su plantilla y sostienen esa base que les caracteriza y los ha hecho un equipo de cuidado.

La jornada de sábado cierra en Guadalajara, cuando en punto de las 21:00 horas unas transformadas Chivas reciban a los Xolos de Tijuana, que estarán estrenando técnico. El Rebaño hizo nueve incorporaciones de cara a este torneo (seis refuerzos y tres regresos), esto con el objetivo de terminar con la sequía de Liguilla, pues el equipo rojiblanco no avanza a la fase de los ocho mejores desde que consiguiera el título del Clausura 2017, además de que también está muy fresco aún el fracaso en el Mundial de Clubes y en este torneo la presión sobre este equipo estará a tope.

Acción dominical

Serán dos los encuentros que se disputen este próximo domingo y que servirán de cierre para esta primera fecha. En punto de las 12:00 horas, los Pumas iniciarán su camino para sacarse la espina de la goleada en Semifinales ante el América recibiendo al Veracruz, equipo que está sumido en el fondo de la tabla de cocientes y es el candidato número uno a descender.

Y en punto de las 16:00 horas en Puebla, la Jornada 1 llega a su fin con el duelo entre Lobos BUAP y Santos, un partido que luce en el papel favorable para el equipo campeón del Clausura 2018, pero que no será sencillo, pues los Lobos terminaron con una buena nota el torneo anterior.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)