La NFL se pone seria

La NFL se pone seria

Publicado el sábado, 5 enero, 2019

Terminó la temporada regular de la NFL y con ella la aventura de 20 equipos, no así de los 12 restantes que han avanzado a la Postemporada y que a partir de este fin de semana ponen en marcha la Ronda de Comodines.

Cuatro encuentros serán los que entre sábado y domingo se disputen para saber qué franquicias avanzarán a la Ronda Divisional, donde aguardan cuatro equipos para conocer a sus rivales del próximo fin de semana.

Este Ronda de Comodines trae consigo duelos más que interesantes, un par de ellos inéditos y otros que cuentan con una historia que ha quedado grabada en la memoria de los aficionados a la NFL.

Indianapolis Colts vs. Houston Texans

Colts y Texans son viejos conocidos y rivales de la División de la Conferencia Americana, pues desde 2002 a la fecha se enfrentan en dos ocasiones por temporada, sin embargo, será la primera vez que estos equipos se vean las caras en un duelo de Playoffs.

Los Texans avanzaron a esta Postemporada como el tercer mejor equipo de la AFC, al quedarse con el título divisional, sin embargo, se enfrentan a un equipo de Indianapolis que ha sido su coco en la temporada regular y con el que esta última campaña dividieron triunfos.

Los Colts avanzaron a los Playoffs como el segundo comodín de la Conferencia, y lo hicieron después de perder cinco de sus primeros seis juegos de la campaña regular. Desde la fusión de la NFL y la AFL en 1970, sólo tres equipos entraron a los Playoffs luego de iniciar una temporada con marca de 1-5 y uno de esos equipos es precisamente el de los Colts.

Será por de más una exhibición ofensiva de parte de ambos equipos, pues tanto Colts como Texans cuentan con dos de los mejores pasadores de la Liga, por lo que lo que el equipo que mejor se plante a la defensiva podría ser el ganador.

Seattle Seahawks vs. Dallas Cowboys

Seahawks y Cowboys sólo se habían enfrentado en una ocasión en Playoffs, esto en la ronda de Comodines de la temporada 2006, en un encuentro que queda en la memoria por lo que ocurrió en los momentos finales, cuando a Tony Romo se le va de las manos el ovoide en su intento de sostenerlo en una jugada de gol de campo que le habría significado la victoria a Dallas. El marcador entonces fue de 21-20 a favor de Seattle.

En esa ocasión, los Seahawks también iban como visitantes, tal y como ocurre en esta ocasión, por lo que la visita buscará que se repita la historia, aunque los Cowboys, como campeones de la División Este de la Conferencia Nacional tengan la última palabra, especialmente cuando su ofensiva ha funcionado satisfactoriamente en las últimas semanas, esto después de un lento inicio de campaña.

Los Angeles Chargers vs. Baltimore Ravens

Ya en domingo, la casa de los Ravens será el escenario de un duelo que enfrenta a los caballos negros de la Conferencia Americana.

Los Chargers tuvieron una campaña excepcional, aunque no lo suficientemente extraordinaria para quedarse con la División Oeste, que terminó en poder de los Kansas City Chiefs; sin embargo, el equipo angelino tiene las armas suficientes para ser considerado como uno de los equipos a vencer esta Postemporada, sobre todo porque guarda un equilibrio como pocos, pues su ataque aéreo y terrestre es de bastante respeto y su defensiva ha dado la cara en momentos importantes, especialmente cuando de enfrentar arsenales por aire se refiere.

Sin embargo, la virtud de los Ravens es la de haber encontrado en el novaro Lamar Jackson el empuje que les faltaba a inicio de campaña, pues un juego terrestre desarrollado con inteligencia y un incisivo juego por parte de su defensiva, le permitió a Baltimore acabar con el reinado de los Pittsburgh Steelers en el Norte de la AFC, al ganar seis de los últimos siete juegos de temporada regular.

El equipo que salga con la mano en alto en este duelo (que será el primero entre ambos en Playoffs) será bastante temido por su rival en la siguiente ronda.

Philadelphia Eagles vs. Chicago Bears

Los resultados decidieron que en esta ronda de Comodines se enfrentaran dos equipos que desde la Semana 17 formaron un vínculo de manera indirecta.

Para avanzar a los Playoffs, los Eagles necesitaban de un triunfo sobre los Washington Redskins, pero también de una combinación de resultados en la que los Bears tenían incidencia directa.

Philadelphia hizo su parte, pero tenían que aguardar a que Chicago venciera a domicilio a los Minnesota Vikings. El resultado esperado por el equipo campeón finalmente se dio y ahora tendrán que eliminarse entre ambos, uno buscando repetir el éxito de hace un año y otro con el deseo de volver a un instancia a la que no llegan desde hace 12 años.

El campeón mantiene vivas sus aspiraciones en gran medida gracias al héroe de hace un año. Nick Foles de nueva cuenta entró al quite tras una lesión de Carson Wentz y busca que la historia se repita, con equipo considerado como no favorito en esta instancia de la Postemporada.

Por su parte, los Bears apostaron a fortalecer a su defensiva antes del inicio de la campaña y los frutos cosechados están a la vista, pues este equipo puede dar un golpe mortal cuando su cuerpo de defensores es capaz de hacer una jugada grande. Si a ello le añadimos que juegan en una plaza complicada para cualquier rival, el de los Bears puede ser un equipo que consiga llegar a ese Super Bowl que no se les da desde que perdieron hace 12 ante Indianapolis en Miami.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)