Una fecha más de Liga MX

Publicado el jueves, 17 enero, 2019

El Clausura 2019 de la Liga MX sigue su marcha y es momento de llegar a la tercera fecha del campeonato, en la cual se comenzará a delinear qué equipos serán protagonistas por lo que resta del torneo y qué otros estarán siendo comparsas del resto.

Al momento hay un triple empate en la cima de la clasificación general entre Toluca, Lobos BUAP y el Guadalajara, todos ellos equipos que han ganado sus dos primeros partidos del campeonato.

En tanto, también son tres equipos los que no conocen lo que es obtener un solo punto en este Clausura 2019, por lo que de cara a esta tercera jornada buscarán quitarse de encima ese mal inicio.

Juegos de viernes

La jornada arranca con dos encuentros, ambos a jugarse a la misma hora, esto a las 21:00 horas. El primero de ellos se celebrará en el Estadio Morelos, donde el equipo de Monarcas Morelia recibe al Veracruz, en un duelo de equipos en predicamentos, pues el conjunto michoacano es uno de los que no ha obtenido puntos este torneo, mientras que los Tiburones se están rezagando en la pelea por no descender .

El siguiente encuentro es el que sostendrán Puebla y Santos, esto en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo de La Franja tampoco ha tenido un inicio del todo bueno, con un solo empate en lo que va del campeonato, mientras que los de la Comarca Lagunera quieren mantener la inercia positiva de su triunfo de la semana pasada.

Jornada sabatina

Para el sábado, esta fecha sólo nos trae tres encuentros, el primero de ellos a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora, cuando los Gallos Blancos del Querétaro reciban a los Rayados del Monterrey, en un duelo en el que los queretanos quieren obtener su primeros tres puntos del campeonato.

El siguiente encuentro se celebrará a las 19:00 horas, cuando el campeón América haga su presentación en casa cuando reciba a los Tuzos del Pachuca. El cuadro de las Águilas viene de ganar con relativa facilidad al Atlas en la fecha anterior, mientras que los hidalguenses se sacudieron la goleada en contra de la Jornada 1 ante Rayados goleando al Querétaro la semana pasada.

La actividad sabatina termina en punto de las 21:00 horas en el Estadio Universitario de Monterrey, cuando los Tigres le hagan los honores a un Cruz Azul que no ha demostrado ese nivel que lo llevó hasta las últimas instancias del torneo anterior y que sólo lleva un punto en lo que va del torneo.

Domingo futbolero

Este próximo está cargado de actividad, pues serán cuatro los partidos que marquen el cierre de la tercera fecha, comenzando a las 12:00 es el Estadio Olímpico Universitario, cuando los Pumas, de también flojo inicio, sean los anfitriones de los rojinegros del Atlas, que la semana anterior recibieron un golpe de realidad al ser batidos por el América.

La actividad continuará a partir de las 16:00 horas en Puebla, donde los sorprendentes y líderes Lobos BUAP reciban al Necaxa, en un partido en el que el cuadro licántropo busca seguir con ese espléndido arranque y alejarse cada vez más de la quema del descenso. Por su parte, los Rayos desean replicar lo hecho la jornada anterior, cuando dieron cuenta de los Pumas en casa, visitando una plaza que en el papel no luce tan complicada, pero en la que los Lobos han obtenido resultados valiosos.

La jornada continúa en punto de las 18:00 horas, cuando se libre un duelo en la cima en el Estadio Akron, casa del Deportivo Guadalajara, que a pesar de no mostrar un futbol espectacular sí ha dejado un buen sabor de boca por sus dos victorias en dos partidos. Chivas recibirá a uno encendidos Diablos Rojos del Toluca, que además de ganar sus dos encuentros lo han hecho de manera convincente, con un ataque de consideración y que los pone en la discusión como candidatos en este torneo.

Esta tercera fecha cierra a partir de las 20:00 horas, cuando el equipo del León reciba a los Xolos de Tijuana, otro de los equipos que sólo conoce derrotas este campeonato y luce como uno de los cuadros más endebles de todo el circuito. La Fiera, por su parte, conserva el invicto, pero no es un equipo que sea constante en su accionar, especialmente porque no supo conservar un triunfo en la primera fecha y porque en la jornada anterior rescató un agónico empate.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)