Una impredecible jornada más

Una impredecible jornada más

Publicado el jueves, 24 enero, 2019

Está por completarse un mes desde que se inició el Clausura 2019 de la Liga MX, un torneo que en su arranque ha roto con todos los pronósticos, pues desde antes de que comenzara se preveía un escenario completamente diferente al que en estos momentos se tiene.

Cuatro equipos mantienen el invicto, pero uno solo de ellos ocupa la cima general después de ganar todos los partidos celebrados en lo que va del torneo. ¿Se mantendrá la tendencia de sorpresas en este certamen? La cuarta jornada nos traerá más respuestas.

Viernes futbolero

La Jornada 4 del Clausura arranca con una cartelera que en el papel no luce demasiado atractiva, pero dado el camino que este torneo ha ido tomando, podríamos ser testigos de encuentros bastante entretenidos.

La acción comienza en punto de las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde La Franja recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz, en un duelo entre equipos que aún no conocen la victoria en este torneo. Para los escualos será vital sacar puntos en esta visita, de lo contrario, irán cavando más rápido el hoyo que los condene al descenso.

La actividad se traslada en punto de las 21:00 horas al Estadio Jalisco, donde el Atlas, que rescató milagrosamente un empate la semana pasada, recibirá a los Lobos BUAP, que perdieron el invicto en casa en la jornada anterior.

Actividad sabatina

Para el segundo día de esta cuarta jornada se tienen programados cuatro encuentros, arrancando la cartelera en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, donde el Cruz Azul, que se sacudió un poco la presión con su victoria de la semana anterior ante los Tigres, recibirá a un Xolos de Tijuana que también ya sabe lo que es ganar este torneo, después de dar cuenta del León.

A la misma hora, pero en Monterrey, Rayados le hará los honores al campeón América, en el que pinta sea el duelo de la jornada, pues ambos cuadros marchan invictos, aunque las Águilas tienen un partido menos por su descanso de la primera fecha. Rayados marcha en el segundo sitio general, pero puede ser desbancado de esa posición si el campeón impone su ley.

El Estadio Hidalgo será el escenario, en punto de las 19:00 horas, del encuentro entre el Pachuca y los Pumas de la UNAM, dos equipos que no pasan por uno de sus mejores momentos. Sin embargo, los Tuzos, después de la estrepitosa caída del fin de semana pasado ante el América hicieron cambios drásticos en el timón, y será ahora el ex goleador argentino Martín Palermo el que guíe los destinos de este cuadro, siendo los Pumas su primera prueba de fuego en el futbol mexicano.

La jornada sabatina concluye a las 21:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde los sorprendentes e invictos Rayos reciben la visita del Morelia, un equipo que también ya sumó sus primeros puntos la fecha anterior y que busca llegar con esa inercia ante un Necaxa que, sin hacer mucho ruido, está dando buenos resultados.

Futbol dominical

La Fecha 4 del Clausura 2019 cierra con tres vibrantes encuentros el próximo domingo, el primero de ellos en punto de las 12:00 horas, cuando el Toluca y los Tigres se enfrenten en la cancha del Estadio Nemesio Díez, escenario en el que dos cuadros buscarán sanar sus respectivas heridas; en el caso de los Diablos, éstos buscan levantarse de una dolorosa, pero polémica derrota ante Chivas la semana anterior; mientras que los felinos fueron sorprendidos en casa ante Cruz Azul y en este duelo podrían darle la oportunidad de iniciar a Carlos Salcedo, flamante contratación del cuadro regio.

La pelota seguirá rodando en punto de la 16:00 horas en el Estadio La Corregida, cuando los Gallos Blancos, único equipo que ha perdido todos sus duelos del torneo, sean los anfitriones del León, que aún no gana en este certamen.

La jornada cierra cuando a las 18:00 horas se de el silbatazo inicial del Santos vs. Chivas. Los de la Comarca están lejos de los primeros puestos de la tabla con una victoria, un empate y una derrota en lo que va del torneo, sin embargo se trata de un equipo que hace pesar su casa y que jugará con una motivación extra por enfrentar al (sorpresivo) líder del campeonato, que además no ha recibido gol en contra y que ha ganado todos sus juegos con un estilo práctico y ordenado. Sin lugar a dudas este partido cumple con el cliché de la cereza en el pastel de una jornada por de más llamativa.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)