La cosa se pone seria en Liga MX

La cosa se pone seria en Liga MX

Publicado el viernes, 8 febrero, 2019

El Clausura 2019 de la Liga MX ya es maduro y este fin de semana entramos a la Fecha 6, en la que veremos encuentros muy atractivos y que definirán parte del camino que seguirán los 18 equipos de aquí hasta la conclusión de la fase regular.

La pelea por los primeros puestos es muy apretada y no se define aún qué equipos serán los candidatos serios a luchar por el título, por lo que esta nueva jornada podría traer un poco más de claridad.

Duelos de viernes

Comienza la acción en el Puerto de Veracruz en punto de las 19:00 horas, cuando los casi desahuciados Tiburones reciban a los Tigres. El cuadro jarocho es el único equipo que no ha marcado goles en lo que va del torneo, por lo que la situación para los del Puerto es apremiante, ya que si no llegan pronto los tantos y los triunfos, este equipo se estaría despidiendo de la Primera División de manera muy anticipada.

Continúa el desarrollo de la fecha en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, cuando el Atlas, que vive un buen momento a pesar de las ausencias de hombres clave, reciba a un alicaído Puebla, que a principios de semana hizo un cambio en la dirección técnica al darle las gracias a Enrique “Ojitos” Meza. Los rojinegros persiguen los primeros puestos de la tabla y un triunfo los catapultaría a los primeros dos sitios.

Jornada sabatina

En punto de las 17:00 horas el Estadio Corregidora será el escenario del encuentro entre los Gallos Blancos y los Pumas, un duelo que definirá varias cosas, en especial para el conjunto queretano, que se mantiene sin ganar un solo punto en el campeonato. Una derrota más le podría mostrar la puerta de salida a Rafael Puente del banquillo queretano, en un partido que no será sencillo para los locales, pues la visita viene de un resultado más que aceptable en el debut de Bruno Marioni como su técnico.

Simultáneamente, pero en Monterrey, el líder general Rayados recibe a los Lobos BUAP, que con muy poco están haciendo mucho y están dentro de los ocho mejores de la clasificación. Cualquier resultado que no sea victoria para los regios los puede tumbar de la cima, por lo que sacar los tres puntos es imperante para la Pandilla si quieren estar una semana más liderando el torneo.

La acción se trasladará después al Estadio Azteca, donde el América le hará los honores a un enrachado León, esto en punto de las 19:00 horas. El vigente campeón de la Liga se sacudió la presión que le trajo su primera derrota del torneo al dar cuenta del Querétaro la semana pasada, además, ante La Fiera puede darse el debut de los más recientes fichajes azulcremas: Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

A la misma hora, pero en el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca reciben al equipo de Monarcas Morelia, en un duelo en el que ambos equipos están obligados a sacar los tres puntos, especialmente el cuadro michoacano, que se encuentra en los últimos puestos de la clasificación y no desea rezagarse en la búsqueda por uno de los últimos boletos a la Liguilla.

La actividad sabatina cierra en Aguascalientes en punto de las 21:00 horas, cuando el Necaxa reciba la visita del Guadalajara. Este enfrentamiento tiene como protagonistas a dos cuadros que no pintaban en el panorama para liderar el torneo, sin embargo, ambos equipos han dado gratas sorpresas, en especial el de los Rayos, que marcha invicto, es segundo lugar general y además tiene un duelo pendiente.

Balón dominical

Ya en domingo, el balón comenzará a rodar en punto de las 12:00 en el Estadio Nemesio Diez, cuando el Toluca reciba al Cruz Azul. Los Diablos vienen a la baja y quieren ponerle fin a una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que La Máquina ha sido irregular este campeonato y se ha mostrado muy lejos del nivel que mostró el certamen anterior, además, también el cuadro celeste viene de una derrota en su visita de la semana pasada a León.

La jornada cierra con el duelo que arranca a las 18:00 horas en Torreón, cuando el Santos, que quiere meterse de lleno a la pelea, reciba a los Xolos de Tijuana, otro equipo que tampoco quiere dejar pasar más puntos, pues de lo contrario un pase a la Liguilla ya se vería muy lejano.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)