Vuelve la Champhions

Vuelve la Champhions

Publicado el martes, 12 febrero, 2019

Terminó la sequía y a partir de esta semana se reanuda la actividad en el mejor torneo de futbol de clubes del mundo, la UEFA Champions League, que entra ya a su etapa de eliminación directa, en la que los 16 mejores equipos del Viejo Continente se baten para ganar La Orejona.

A partir de hoy se ponen en marcha los duelos de los Octavos de Final y esta semana arroja duelos muy atractivos entre pesos pesados de Europa, y en los que el pronóstico es reservado dado el nivel de estos conjuntos.

Roma vs. Porto

El conjunto italiano, que dio la sorpresa la pasada edición al eliminar al Barcelona en Cuartos de Final, se encuentra ahora con el equipo portugués de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, que no desean repetir la actuación de hace un año cuando fueron eliminados categóricamente por el Liverpool.

La Loba no se encuentra en una buena posición en su Liga, pues al momento marcha en la sexta posición, mientras que el Porto es líder de la Primeira Liga y buscan llevar esa inercia a esta instancia, en la que comienzan el camino visitando el Estadio Olímpico de Roma, donde se juega la ida.

La vuelta entre ambos equipos será el próximo 6 de marzo en el Estadio Do Dragao.

Manchester United vs. PSG

El “Teatro de los Sueños”, tal y como se le conoce a Old Trafford, casa del Manchester United, será el escenario de la Ida de uno de los enfrentamientos más atractivos de esta fase de Octavos, cuando los Red Devils reciban hoy la visita del campeón francés, el París Saint-Germain.

Los petrodólares del conjunto francés están invertidos con el objetivo de ganar este certamen, lo cual los ha eludido de forma categórica, cayendo de manera estrepitosa en fases de eliminación anteriores.

Cuando este duelo se definió en el sorteo de diciembre pasado, el conjunto parísino lucía como el amplio favorito a llevarse la llave, pues el Manchester United lucía como un equipo endeble bajo el mando del portugués José Mourinho.

Sin embargo, desde entonces las cosas han cambiado drásticamente para ambos conjuntos, pues el club británico se deshizo de Mourinho y ahora bajo el mando del noruego Ole Gunnar Solskjaer marchan invictos en 11 encuentros en todas las competencias; por su parte, el PSG enfrentará al menos la Ida sin su astro Neymar y sin su goleador Edinson Cavani, ambos fuera por lesión, por lo que la responsabilidad recaerá en Kylian Mbappé para llevar adelante a este conjunto.

La vuelta se jugará en París el próximo 6 de marzo.

Tottenham vs. Borussia Dortmund

La fase de Octavos continúa el miércoles en Londres, en el mítico Wembley, cuando los Spurs reciban a los líderes de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund vuelve a una fase de eliminación directa en Champions y lo hace frente a un conjunto inglés que no contará con su goleador Harry Kane, fuera por lesión.

La juventud del Dortmund ha sorprendido a propios y extraños por el buen paso que ha tenido en la Liga doméstica y por la más que satisfactoria forma de clasificar a la siguiente fase de Champions, pero el club de la Premier no es un equipo sencillo de sortear, por lo que esta luce como la más pareja de todas las llaves de los Octavos.

La vuelta entre ambos se jugará en el Signal Iduna Park el 5 de marzo próximo.

Ajax vs. Real Madrid

En Ámsterdam, el actual tricampeón del certamen, el Real Madrid, comienza una nueva defensa de su título frente a un Ajax que tendrá ausencias importantes.

De más está decir que el conjunto merengue se crece en este tipo de instancias en la Champions, y ahora que ha mostrado un repunte importante en LaLiga, el equipo blanco luce como amplio favorito para avanzar a los Cuartos de Final. Cualquier resultado adverso que consiga el Madrid en esta serie sería considerado como fracaso.

El 5 de marzo próximo, el Santiago Bernabéu aguardará por la vuelta de esta llave.

Las llaves restantes

La próxima semana se jugará la ida de las cuatro series restantes de estos Octavos de Final de la Champions League.

El martes 19, el Olympique de Lyon recibirá al Barcelona y el Liverpool, en Anfield, le hará los honores al Bayern Munich.

Al día siguiente, el 20 de febrero, el Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano (donde se jugará la Final de esta Champions) a Cristiano Ronaldo y la Juventus, mientras que en Alemania, el Schalke 04 será el anfritrión de un encendido Manchester City.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)