Fin de semana de Clásicos en Liga MX

Fin de semana de Clásicos en Liga MX

Publicado el viernes, 15 febrero, 2019

Comienza el segundo tercio del Clausura 2019 de la Liga MX con la Jornada 7, una fecha del calendario liguero marcada por duelos importantes y de alto perfil, pues esta jornada trae consigo dos Clásicos en los que se juega más que un partido de futbol.

La lucha por los primeros puestos sigue siendo muy cerrada a estas alturas del campeonato, aunque desde el arranque de esta misma fecha puede que el liderato se quede en manos del mismo equipo que ha estado en esa posición desde hace un par de semanas.

Viernes futbolero

La Jornada 7 comienza en el Estadio Morelos en punto de las 19:00 horas, donde el equipo de Monarcas recibe a los Rayados de Monterrey, actuales líderes de la competencia, que pueden permanecer en la cima una semana más si logran derrotar a un cuadro michoacano que ha sido de altibajos este torneo.

La actividad continúa en punto de las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla, ya con “El Chelís” José Luis Sánchez Solá en el banquillo, recibirá a los Tuzos del Pachuca, un equipo que ha tenido un buen paso desde que Martín Palermo tomó la dirección técnica, pues han sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa.

A la misma hora, pero en la frontera Norte del país, los Xolos de Tijuana, también de irregular paso en este torneo y al momento fuera de los puestos de clasificación, le harán los honores a un equipo del Veracruz que aún no celebra una anotación este campeonato y que buscará su primer gol y primera victoria del torneo en una plaza por de más complicada.

Jornada sabatina

Para el sabado, la actividad comienza en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas, cuando el Cruz Azul sea el anfitrión del cuadro de Santos Laguna, en duelo de equipos que buscan una victoria para repuntar en este campeonato, que parece poco a poco se les escapa de las manos, pues la irregularidad ha hecho presa de ambos equipos.

A las 19:00 horas, el Estadio Universitario en Nuevo León será el escenario de un duelo entre un par de equipos que están en los primeros puestos del torneo, pues los Tigres recibirán la visita del sorpresivo e invicto Necaxa, que parecía perder la condición hace una semana frente al Guadalajara, pero un gol de último minuto mantuvo el casillero de derrotas de los Rayos en ceros.

A la misma hora, pero en el Estadio León, una enrachada Fiera recibirá a unos muy golpeados Diablos Rojos del Toluca, que pasan por una complicada situación, pues sólo han podido rescatar un punto de los últimos 12 disputados y un resultado positivo en León le devolvería la vida a un equipo rojo que se pensaba fuera protagonista de este campeonato.

La actividad sabatina cerrará a las 21:00 horas en casa del Club Deportivo Guadalajara, escenario en el que se disputará una edición más del Clásico Tapatío, encuentro que paraliza por completo a la Perla Tapatía y que en esta ocasión levanta más expectativas, pues ambos equipos gozan de una buena posición en el campeonato y dan dado muestras de ser equipos fuertes, aunque también han tenido sus fallas y no logran cuajar por completo sus respectivas fórmulas.

Futbol de domingo

El encuentro que más chispas promete sacar esta jornada es el que se disputará el próximo domingo en punto de las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario, pues los Pumas de la UNAM le harán los honores al campeón América, en un duelo sobre el que pesa mucho morbo, pues Nicolás Castillo, en otros días goleador de los universitarios, podría iniciar su primer duelo como titular vistiendo la playera de las Águilas.

Además, el encono que existe entre ambos equipos es cada vez mayor y en el caso de los Pumas, estos buscan vengar de una u otra forma la humillación que sufrieron a manos de los azulcremas la Liguilla pasada.

La Jornada 7 cerrará en punto de las 16:00 horas en Puebla, cuando los Lobos BUAP reciban a los Gallos Blancos del Querétaro de su ex técnico Rafael Puente del Río. El equipo queretano continúa como el único cuadro que no sabe lo que es ganar un solo punto en este campeonato, pues ha perdido todos y cada uno de los partidos disputados hasta el momento y otro resultado adverso, ahora ante los Lobos (que vienen de ser goleados) terminaría por sellar el destino de Puente al mando de los emplumados.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)