La Champions sigue

La Champions sigue

Publicado el martes, 19 febrero, 2019

Luego de que la semana pasada se vivieran cuatro intensos duelos, este día se pone en marcha la segunda parte de los juegos de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en la que entran a escena otros fuertes candidatos a levantar el título en esta edición.

Olympique Lyon vs. Barcelona

De las ocho llaves de los Octavos de Final de este certamen, esta es una de las que, en el papel, luce completamente inclinada hacia un lado. El Barcelona continúa su camino hacia su sexta Champions visitando a un club francés que en cuanto a nombres tiene poco que ofrecer a comparación de la plantilla del cuadro catalán, que en la edición anterior quedó fuera en los Cuartos de Final y ahora no busca quién se las haga, sino quién se las pague.

La Ida se juega este día en Francia, mientras que la vuelta, en el Camp Nou, se celebrará el próximo 13 de marzo.

Liverpool vs. Bayern Munich

Uno de los enfrentamientos más atractivos de estos Octavos de Final tiene su juego de ida esta tarde en Anfield. El vigente subcampeón de la competencia, el Liverpool, recibe al Bayern Munich, equipo que luchará contra la historia de los clubes alemanes en la cancha de los Reds.

En la historia de la Champions, los equipos alemanes han jugado en 15 ocasiones contra el Liverpool en Anfield y el saldo para los germanos es desastroso, pues sólo han rescatado tres empates en esos enfrentamientos, con los 12 restantes siendo derrotas. Si el cuadro de los Reds quiere repetir en llegar hasta la última instancia, debe buscar la manera de mantener vigente la estadística que juega a su favor frente a un equipo del Bayern que no ha tenido sus mejores momentos esta temporada.

Atlético de Madrid vs. Juventus

El equipo de los Colchoneros quiere volver a una Final de Champions y qué mejor que jugándola en casa. El miércoles, en el Wanda Metropolitano, escenario que tendrá la Final de esta edición, recibe a un rival más que peligroso: la Juventus de Turín.

Para el cuadro español será una más que difícil llave, pues enfrente tendrá al equipo que ha dominado a placer el futbol italiano en los últimos año y que en esta ocasión luce aún más sólido gracias a la adición de Cristiano Ronaldo, que dicho sea de paso cuando militaba en el Real Madrid logró orquestar grandes triunfos contra el Atlético, especialmente en este torneo.

Schalke 04 vs. Manchester City

Otra de las llaves que luce dispar es esta que enfrenta al club alemán frente al actual campeón inglés, que llega en un gran momento y con un paso arrollador en sus últimos encuentros.

El City bajo el mando de Josep Guardiola tiene como asignatura pendiente ganar una Champions y el primer obstáculo a sortear es este equipo alemán que en sus últimas tres apariciones en el torneo ha caído en esta fase de la competencia, lo cual lo hace un rival peligroso, pues lucha contra su propia historia.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)