Arranca la “Era Martino”

Arranca la “Era Martino”

Publicado el jueves, 21 marzo, 2019

La primera Fecha FIFA del año ha llegado y con ella los primeros compromisos de la Selección Mexicana de Futbol, que en esta jornada de encuentros entre Selecciones del mundo se verá la caras ante Chile este viernes y frente a Paraguay el próximo martes.

Para el Tri será el inicio de un nuevo proceso de cara al Mundial de Qatar 2022, proceso que inicia con el argentino Gerardo “Tata” Martino como nuevo estratega del equipo verde, en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, quien tras el Mundial de Rusia 2018 decidió no continuar en el timón mexicano.

“El Tata” fue presentado como timonel del Tri en la primera semana del año, luego de concluir sus compromisos con el Atlanta United, actual campeón de la MLS. En su presentación, el técnico argentino se propuso conocer a fondo a los jugadores con los que dispondría para su proceso, en el cual se vivirá un cambio generacional entre los elementos que fueron constantes en el proceso anterior y entre los que encabezarán el actual.

Para iniciar, Martino convocó a 29 elementos de la Liga MX en su primer mini concentración, entre los que figuraron varias caras nuevas en el Tri mayor, muchos de los cuales integran la lista de jugadores que enfrentará esta Fecha FIFA.

A estos elementos se le añaden los de la Legión Extranjera, que militan en clubes fuera de México, la mayoría de ellos en Europa y que conforman una base con la que Martino irá definiendo a los jugadores que llegarán a la próxima Copa Oro, que será el siguiente compromiso del Tri luego de esta Fecha FIFA.

Sin embargo, el proceso de Martino ha iniciado con algunos tumbos, especialmente por el caso de Jesús “Tecatito” Corona, quien decidió no integrarse al grupo, aduciendo a una lesión de tobillo, esto a pesar de que el propio técnico le pidió estar con sus compañeros.

La primera cita de esta nueva Selección será este viernes en punto de las 20:00 horas, enfrentando a Chile en San Diego, juego en el que se conocerán por primera vez los planteamientos de Martino.

En tanto, el próximo martes, en Santa Clara, el nuevo Tri mostrará quizá una alineación diferente a la de mañana cuando se enfrente a Paraguay.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)