Futbol de caché

Futbol de caché

Publicado el martes, 9 abril, 2019

La acción de la UEFA Champions League regresa este día con los partidos de Ida de los Cuartos de Final.

Ocho equipos sobreviven en el torneo de clubes más importante del mundo, todos ellos buscando ocupar el lugar que dejó vacante el Real Madrid, y dicha batalla se reinicia este día con dos encuentros de Ida, con los siguientes compromisos a jugarse mañana y los juegos de Vuelta a disputarse la próxima semana.

Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Juventus, Ajax y Porto son los clubes que siguen con vida y cuyo objetivo es el de levantar la Orejona en Madrid el próximo 1 de junio.

Tottenham vs. Manchester City

Este será el primer enfrentamiento de tres que tendrán ambos equipos en un lapso de 11 días. Tanto Spurs como Citizens han sido protagonistas de la Premier League, pero se han quedado cortos en sus intentos de trascender a nivel europeo, por lo que esta serie entre equipos ingleses promete ser un choque intenso y de buen futbol, aunque para el City, que no tuvo problemas en la instancia anterior, podría ser un poco complicado, pues el Tottenham no ha sido batido en sus últimos seis partidos dentro de este certamen.

Liverpool vs. Porto

El actual subcampeón del certamen enfrentará a la sorpresa portuguesa, que entre sus filas tiene a los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, piezas clave en el esquema del vigente campeón de la Primeira Liga. El Liverpool, por su parte, está peleando por el título de la Premier, pero antes, quiere sacarse la espina de lo ocurrido un año atrás en esta Champions, aunque los Dragones no son cualquier equipo.

Ajax vs. Juventus

El actual líder de la Eredivisie está en una instancia en la que no se esperaba estuviera, pues viene de eliminar ni más ni menos que al tricampeón de la Champions, el Real Madrid, haciéndolo con mucho méritos y haciendo uso de su joven talento; por su parte, la Juve, con un Cristiano Ronaldo en duda al menos para la Ida, quiere por fin trascender a nivel europeo después de dominar a placer la Serie A en los últimos años. Para llegar a esta instancia, la Vecchia Signora echó mano de su astro portugués para eliminar al Atlético de Madrid, por lo que una nueva aparición de CR7 es vital para las aspiraciones del club italiano.

Manchester United vs. Barcelona

Quizá la serie más esperada de estos Cuartos de Final es la que protagonizarán el ManU y los Culés. El conjunto inglés, de la mano de Ole Gunnar Solksjaer dio cuenta de los petrodólares del PSG y ha mostrado un mejor nivel con el noruego en el banquillo tras el despido de José Mourinho, por lo que de avanzar frente al virtual campeón de la actual temporada en España sería mérito suficiente para quedarse como director técnico permanente. Por su parte, los azulgranas sólo tienen que preocuparse por volver a los primeros planos en Europa, pues LaLiga prácticamente la tienen en sus manos, y con sus figuras pasando por un buen momento, no quieren quitarse la etiqueta de favoritos en esta serie, que por cierto, puede ser revancha para los ingleses, que cayeron ante el conjunto catalán en las Finales de 2009 y 2011 de este certamen.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)