A todo o nada

A todo o nada

Publicado el viernes, 19 abril, 2019

A pesar del receso vacacional, la actividad en la Liga MX no para y este fin de semana se desarrollará la Fecha 15 del Clausura 2019, jornada en la que varios de los equipos de Primera División buscan estar más cerca de conseguir un boleto a Liguilla, otros se juegan la vida y el resto quiere tener un cierre decoroso.

Partidos de viernes

La Jornada 15 tendrá un par de encuentros este viernes, el primero de ellos en Veracruz, en punto de las 20:00 horas. Los Tiburones Rojos, descendidos desde la Jornada 11, serán los anfitriones de los Rayados de Monterrey, pero lo harán ahora con cero puntos en la tabla general después de una sanción a la que el club escualo se hizo acreedor de parte de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que este equipo está pasando uno de los momentos más oscuros de su historia. Por su parte, el cuadro regiomontano ha recobrado confianza y buscan en este partido hacerse de una buena vez por todas de su boleto a la Liguilla.

En punto de las 21:06 horas, los Xolos de Tijuana enfrentarán a los Lobos BUAP. El equipo fronterizo se mantiene entre los puestos de clasificación, por lo que de sacar un resultado positivo ante el cuadro poblano, los de la Frontera tendrían ya un pie en la Liguilla; en tanto, el cuadro licántropo prácticamente está fuera de la fiesta, sin embargo, quieren dejar buenas sensaciones en el cierre de campeonato.

Futbol sabatino

El sábado de gloria está cargado de actividad en las canchas mexicanas, pues habrá cinco enfrentamientos que sacarán chispas.

Comenzamos a las 17:00 horas en Aguascalientes, donde el Necaxa y el Pachuca, cuarto y quinto lugar general, respectivamente, se enfrentan para aumentar sus aspiraciones de tener una mejor posición de cara a la Fiesta Grande. De darse una combinación de resultados, cualquiera de estos dos cuadros, el que gane, estaría ocupando la tercera posición general del campeonato al término de la jornada.

A las 17:06 horas, el líder general y equipo récord de la Liga MX, el León, será el anfitrión de un Atlas que también busca un cierre decoroso de campeonato y que busca terminar con la impresionante racha de 11 victorias consecutivas del equipo guanajuatense, una nueva marca de triunfos seguidos en la historia del futbol mexicano en su era profesional.

En punto de las 19:00 horas, se vivirá uno de los encuentros emblema del futbol mexicano, pues el Cruz Azul le hará los honores en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM. La Máquina está en puestos de clasificación y quiere terminar la fase regular del campeonato entre los primeros cuatro; enfrente tendrá a un cuadro universitario que ha tenido una decepcionante campaña, pero que en el momento menos esperado puede ser un verdadero dolor de cabeza para los equipos contendientes.

A la misma hora, pero en el Estadio Universitario, los ya calificados Tigres seguirán en su búsqueda por terminar como líderes generales cuando reciban a un equipo de Monarcas Morelia que por fin logró ganar bajo el mando de Javier Torrente apenas la semana pasada, pero que está completamente descartado de llegar a la Fiesta Grande.

La actividad sabatina cierra a partir de las 21:00 en el Estadio Akron, cuando el Guadalajara reciba al Puebla. Al Rebaño le resta tener un cierre digno de campeonato y acumular la mayor cantidad posible de puntos de cara al siguiente ciclo futbolístico, en el que estará peleando en los últimos puestos de la tabla de cocientes. Por su parte, La Franja se mantiene en la pelea por estar entre los ocho mejores del torneo y un triunfo en casa de las Chivas les ayudaría para enracharse en el cierre de campeonato.

Futbol dominical

A las 12:00 horas, el Estadio Nemesio Díez será el escenario del que pinta como el juego de la Jornada 15 del Clausura 2019, pues los Diablos Rojos del Toluca recibirán al América, en enfrentamiento entre equipos que estarán peleando con todo por estar en la Liguilla. Los rojos, con Ricardo La Volpe en el banquillo, han recuperado algo de terreno perdido al principio de torneo y quieren meterse de lleno a la lucha por un boleto frente a unas Águilas que coquetean con los últimos puestos de clasificación, pero que de ganar estarían de nuevo entre los cuatro mejores del torneo.

La actividad de la jornada cierra a partir de las 18:00 horas, cuando Santos Laguna reciba al Querétaro, en duelo más por el orgullo que por algo significativo, pues los Guerreros requieren de milagros para estar en Liguilla y los Gallos están eliminados desde hace varias jornadas, pues ocupan el penúltimo puesto general.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)