Final en el Ascenso, Parte II

Final en el Ascenso, Parte II

Publicado el jueves, 2 mayo, 2019

El Clausura 2019 en el Ascenso MX está por llegar a su final y pronto se conocerá al nuevo equipo que ocupe un lugar en la Liga MX, pues esta noche y el próximo domingo se disputará la Final del torneo de esta División, la cual será una reedición de la serie por el título del anterior certamen, el Apertura 2018.

Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa se reencuentran en la última instancia por el campeonato de la División de plata del futbol mexicano, en una serie que promete ser de altos vuelos, sobre todo por lo que acarrean ambos equipos.

El torneo anterior el San Luis logró llevarse la corona y con ello tener prácticamente medio boleto para asegurar un lugar en la Liga MX, en una Final que estuvo por de más llena de dramatismo y emociones.

Dorados, por su parte, fue un invitado un poco inesperado en esa Final debido al mal comienzo de torneo que tuvo, pero que cambió drásticamente desde la llegada de un personaje muy peculiar a la dirección técnica: Diego Armando Maradona.

El resultado de aquella Final fue apretado a favor del cuadro potosino, que ahora espera repetir la dosis para sacar su boleto directo a la Primera División, pues de coronarse en este Clausura 2019 estará en automático en la Liga MX, y para su técnico, Alfonso Sosa, sería un logro histórico, pues estaría consiguiendo un ascenso con un tercer club, después de haberlo hecho con Leones Negros y Necaxa en oportunidades anteriores.

Para Dorados no hay mañana y el regreso a Liga MX es latente. De conseguir el campeonato, el Gran Pez de Maradona estaría obligando a que se juegue otra serie a dos encuentros para definir qué equipo será el número 19 (si Veracruz paga la cuota de 120 millones de pesos) en Primera División; y de hacerlo, Maradona, del cual se dudó mucho, estaría a un paso de ser un técnico de Primera en el futbol mexicano.

Un ingrediente especial de esta Final es el que le ponen las rachas de ambos equipos. San Luis no pierde un encuentro desde que cayó 1-0 en la Ida de la Final del torneo anterior, es decir que acumula 20 encuentros sin conocer la derrota; por su parte, Dorados no inició el torneo de la mejor forma, pues estuvo ocupando los últimos puestos a principio de certamen luego de que Maradona se ausentara algunas semanas para atender unos problemas de salud. Desde el regreso del “Pelusa”, el Gran Pez no ha conocido la derrota y en esta Liguilla se ha convertido en un equipo peligroso a la ofensiva, pues ha marcado ocho goles en sus dos series previas.

Así, la Final en el Ascenso MX pinta para ser una que sea recordada por mucho tiempo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)