Un solo boleto disponible

Un solo boleto disponible

Publicado el jueves, 2 mayo, 2019

El Clausura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y ya se conoce a siete de los ocho invitados a la Fiesta Grande, con un solo boleto disponible y el cual, para gusto de los aficionados, será disputado por dos equipos que se enfrentarán en esta jornada 17.

Además, el resto de los duelos definirá las posiciones finales de los clasificados y los enfrentamientos que se den en la Liguilla.

Duelo de viernes

Esta Fecha 17 sólo tendrá un encuentro este viernes y ese será el que disputen los Tiburones Rojos del Veracruz frente al América. El cuadro jarocho no quiere terminar el torneo sin puntos y ser el único cuadro en la historia del futbol mexicano en terminar un certamen sin unidades, mientras que el vigente campeón, que puso en entredicho su pase a la Liguilla, necesita de los tres puntos para aspirar al menos al cuarto lugar general, que es la máxima posición que puede alcanzar en este torneo.

Jornada sabatina

Cinco serán los encuentros que se disputen este sábado, el primero de ellos en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas, cuando el ya clasificado Cruz Azul reciba a un eliminado Morelia. La máxima aspiración de la Máquina es terminar la fase regular en tercera posición de ganar este encuentro, aunque una combinación de resultados los puede dejar en el cuarto puesto o bajarlos hasta la séptima posición.

A las 19:00 horas, el León, que dejó en 12 su racha de victorias consecutivas, recibirá al Pachuca. Ambos equipos ya están en Liguilla, La Fiera ya no se moverá de la primera posición y los Tuzos tienen entre sus aspiraciones terminar en el tercer sitio o si las combinaciones se dan, incluso caer hasta la octava posición.

A la misma hora, Tigres, que ya no se moverá del segundo lugar general pase lo que pase en el resto de los encuentros, recibirá a las Chivas, que vienen de ganar su primer partido después de ocho encuentros sin haberlo logrado, pero ya sin posibilidad de acceder a la Liguilla y que de ganar este encuentro a lo máximo que aspiran es a la decimoprimera posición general.

En punto de las 21:00 horas, el también ya clasificado Necaxa recibirá al Querétaro. Los Rayos aspirarían al cuarto sitio general si el América no consigue puntos en Veracruz, sin embargo, luce complicado que el cuadro hidrocálido se ubique en dicha posición, la cual es su máxima aspiración en este cierre de fase regular.

A la misma hora, pero en Tijuana, los Xolos recibirán al Puebla, en el que será el duelo que defina al último invitado a la Liguilla. Al equipo fronterizo le basta un empate para estar dentro de la Fiesta Grande, pero los tres puntos les ayudarían a mejorar su posición en la clasificación final. Para el Puebla no hay de otra: ganar o morir son sus únicas opciones y los Camoteros irán con todo a la Frontera a obtener ese último boleto.

Partidos de domingo

La jornada cierra con tres encuentros en los que nada está en juego, pues a las 12:00 horas Toluca recibirá a Lobos BUAP, con ambos equipos eliminados.

A las 16:00 horas, Atlas recibirá a Rayados, el flamante campeón de Concacaf. El equipo de Monterrey conocerá todos los resultados de esta jornada que pueden influir en su posición final, por lo que de sacar una victoria terminaría el torneo en tercer sitio general.

El último partido de la fase regular se disputará a las 18:00 horas en Torreón, cuando Santos reciba a los Pumas, cerrando así con las 17 jornadas del Clausura 2019.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)