Por un lugar en Semifinales

Publicado el viernes, 10 mayo, 2019

La Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX está en plena marcha, pues los encuentros de Ida de los Cuartos de Final ya se jugaron a media semana y será este fin de semana cuando se dirimirán los enfrentamientos de Vuelta, que definirán a los cuatro equipos que queden con vida y que disputen las Semifinales de este certamen.

Tigres vs. Pachuca

Un empate 1-1 fue el que se dio el pasado miércoles en el enfrentamiento de Ida entre estos dos viejos conocidos de las Liguillas, resultado que le representa una ventaja a los Tigres gracias a su mejor posición en la tabla general.

Sin embargo, los Tuzos con una victoria por cualquier marcador o un empate a dos o más goles les garantiza el boleto a Semifinales, esto último gracias al criterio de los goles de visitante, aunque se antoja como una tarea complicada, pues el equipo de Pachuca no logró ganar fuera de su estadio en este torneo.

En el torneo regular, Tigres goleó 3-0 en su estadio. Este juego de Vuelta se jugará el sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

León vs. Tijuana

El líder general de la competencia está haciendo valer su condición de favorito, pues en la Ida en Tijuana se trajo una categórica victoria de 3-1 que prácticamente los pone con un pie en las Semifinales, pues el cuadro de los Xolos tendrá que ganar en la Vuelta por una diferencia de tres goles para poder conseguir su boleto a la siguiente fase, en lo que se antoja sea una misión prácticamente imposible para el equipo fronterizo.

El encuentro de Vuelta será en el Estadio León en punto de las 21:06 horas.

Cruz Azul vs. América

La Máquina Celeste no puede quitarse de encima la paternidad que el América tiene sobre ellos, pues en la Ida el pasado jueves cayeron 3-1, en una serie que evoca a la Final del pasado Apertura 2018 en la que las Águilas salieron con la mano y tal parece que en estos Cuartos de Final pinta para que así vuelva a ocurrir.

El Cruz Azul requiere de ganar 2-0 para igualar el global y con ello avanzar por mejor posición en la tabla, o llevarse un triunfo por el mismo marcador con el que cayeron en la Ida. Si el América llegase a anotar en dos ocasiones, la loza sería más pesada para la Máquina, que necesitaría forzosamente un triunfo por diferencia de tres tantos para seguir en la pelea por el título.

La Vuelta se juega el domingo en el Estadio Azteca a las 18:10 horas.

Monterrey vs. Necaxa

En el que quizá resulta el marcador más sorpresivo de los juegos de Ida, el Necaxa le pegó 1-0 en casa a los Rayados, esto con la ausencia de Brian Fernández, quien fuera la figura de los Rayos y que ya no estará más con el equipo.

Sin embargo, el resultado no es definitivo, pues en su casa el equipo de Monterrey suele ser una fuerza casi imparable y el 1-0 en contra luce como un marcador fácil de remontar, aunque el cuadro de Aguascalientes ha demostrado ser un equipo resiliente y que está dispuesto a ser el caballo negro de esta Liguilla.

Este enfrentamiento de vuelta se jugará el domingo a las 20:00 horas.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)