¡Hoy hay campeón!

¡Hoy hay campeón!

Publicado el domingo, 26 mayo, 2019

Se llegó el momento en el que se dispute el último encuentro del Clausura 2019 de la Liga MX, un torneo que en su fase regular dejó buenas sensaciones y varias sorpresas, pero que en la Liguilla ha quedado a deber por la poca emotividad y dramatismo que ha permeado a los encuentros de esta fase.

Sin embargo, la mesa está puesta para que esta noche los aficionados puedan disfrutar del mejor futbol que la Liga puede ofrecer, pues se definirá al campeón de este torneo en un encuentro que se espera sea vibrante, épico y que quede en la memoria por bastante tiempo.

Los rivales

León y Tigres fueron los dos mejores equipos del campeonato, así lo dicen los números después de 17 jornadas en la fase regular, algo que han sabido aprovechar a la perfección en la Liguilla.

Si bien La Fiera no pasó mayores problemas para eliminar a los Xolos de Tijuana en la fase de Cuartos de Final, sí tuvo que pasar por algunos apuros para dar cuenta del América en las Semifinales, donde se tuvo que valer de su mejor posición en la tabla general para desbancar al entonces campeón.

Por su parte, los Tigres llegaron a esta instancia después de empatar en los marcadores globales con Pachuca y Monterrey, en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, aprovechando que terminaron el campeonato en el segundo lugar general, mostrando el colmillo que ha caracterizado a este equipo, que busca su quinto título en la década.

La serie

La Ida de esta Final se disputó el jueves pasado en el Estadio Universitario de Monterrey, con un resultado a favor de los Tigres por 1-0, en un encuentro en el que el francés André-Pierre Gignac hizo la diferencia al marcar el único gol del partido, con el cual igualó a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia del club neoleonés.

La Fiera hizo tuvo sus oportunidades para igualar este resultado, sin embargo, la poca contundencia que ha tenido en sus últimos partidos hizo acto de presencia de nueva cuenta y ahora tendrá que remontar en casa, lugar en el que en todo el campeonato sólo cayó en dos ocasiones, una en la Jornada 3 ante Tijuana y otra el fin de semana pasado en la Vuelta de las Semifinales ante el América.

Uno de los aspectos a considerar para este encuentro, es que Ángel Mena, quien se coronara como campeón de goleo en la fase regular, no ha aparecido en esta Liguilla, pues no ha marcado goles, lo cual le genera un problema al cuadro del Bajío, pues José Juan Macías, su segundo mejor artillero en el campeonato y quién colaboró positivamente en instancias anteriores, no estará presente por encontrarse en Polonia con la Selección Sub-20 que disputa el Mundial de la especialidad.

Este encuentro que definirá si León consigue su octavo título o si Tigres logra el séptimo, se disputará esta noche en punto de las 20:06 horas.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)