Se enciende la duela

Se enciende la duela

Publicado el jueves, 30 mayo, 2019

Luego de meses de juegos espectaculares, sorpresas y decepciones, la NBA está a punto de escribir el capítulo final de su temporada 2018-2019 con la celebración de las Finales, las cuales inician esta noche.

Los últimos dos equipos que quedan con vida en el mejor basquetbol del planeta comienzan a partir de hoy la serie al mejor de siete juegos para definir al monarca de esta campaña, la cual estuvo plagada de momentos espectaculares.

Los protagonistas

Estas serán unas Finales inéditas, pues los protagonistas se enfrentarán por primera vez en la historia de la Postemporada.

Uno de estos equipos es ya un viejo conocedor de estas instancias, sobre todo en los últimos tiempos, mientras que el otro aparece por primera vez en su corta historia en la Liga.

Los Golden State Warriors serán los representantes de la Conferencia Oeste, mientras que los Toronto Raptors llevan la bandera de la Conferencia Este.

Golden State llega por quinto año consecutivo a estas Finales, siendo el primer equipo de la NBA desde 1966 en avanzar a cinco Finales seguidas, luego de que los Boston Celtics lo hicieran por 10 años consecutivos entre 1957 y 1966.

Además, los Warriors buscan su cuarto título en las últimas cinco temporadas, además de buscar su tercer campeonato seguido para convertirse en la cuarta franquicia en la historia de la Liga en conseguir al menos una vez tres títulos consecutivos y ser la primera desde 2002, cuando los Lakers lo lograron en las campañas de 2000, 2001 y 2002.

Por su parte, los Toronto Raptors llegan por primera vez a unas Finales, coronando un camino emprendido desde 2015, en el que habían llegado por primera ocasión a la Final de Conferencia, sin embargo terminaban siendo superados por otros rivales.

Pero ahora, de la mano de las incorporaciones que tuvieron esta temporada, como las de Kawhi Leonard y Marc Gasol, además del crecimiento que mostraron elementos como Kyle Lowry y Pascal Siakam, los Raptors están a la puerta de obtener el primer título en su historia de 24 años en la Liga.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)