Es el momento del Tri

Es el momento del Tri

Publicado el sábado, 15 junio, 2019

La Selección mexicana de futbol ha experimentado buenos pasajes desde que Gerardo “Tata” Martino asumió la dirección técnica, pues en cuatro partidos dirigidos, el Tri ha triunfado en todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, dichos resultados se dieron en encuentros amistosos y ante rivales de no tan gran cartel, a excepción de Chile, que es el actual bicampeón de Sudamérica.

Pero ahora, el mismo técnico argentino y la propia selección tienen la oportunidad de demostrar que estos resultados no han sido producto de la casualidad ni de la fortuna, sino que ahora deben de plasmar el trabajo y obtener grandes resultados de cara al primer compromiso oficial con el “Tata” como técnico del Tri.

Esta noche, la Selección mexicana comienza su aventura en la edición 25 de la Copa Oro, cuando en el Rose Bowl de Pasadena enfrente a su similar de Cuba, en acciones del Grupo A.

Antecedentes

Para México, el duelo ante Cuba luce muy sencillo en el papel y todo gracias a los antecedentes que hay entre ambos equipos en este torneo de Concacaf, pues en tres juegos previos, México ha ganado en todos y cada uno de ellos, con 13 goles a favor por solo uno en contra.

De igual forma, para el Tri se antoja que esta Fase de Grupos la pase caminando, pues enfrentará a Martinica y después a Canadá como primeros sinodales en búsqueda de su decimoprimer título del área

Una Selección renovada

Para esta edición de la Copa Oro veremos a una plantilla de la Selección muy distinta a la que vimos hace un año en el Mundial de Rusia, en primera instancia porque cuatro elementos decidieron o pidieron no ser convocados, por lo que su deseo se concedió.

Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Carlos Vela expresaron abiertamente que no querían ser partícipes de este torneo; a ellos, se suman nombres como los de Hirving Lozano y Miguel Layún que por lesión tampoco fueron considerados, por lo que otros jugadores tomarán la oportunidad de lucir y ganarse un lugar de cara al siguiente proceso mundialista.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)