El extraño mundo de Chivas

El extraño mundo de Chivas

Publicado el jueves, 27 junio, 2019

El Apertura 2019 de la Liga MX está cada vez más cerca y uno de los equipos que está más necesitado de buenos resultados en el próximo certamen es el del Guadalajara.

El de las Chivas, es un cuadro que se ha visto inmerso en una crisis de resultados profunda en los últimos dos años, sin clasificarse a la Liguilla en los cuatro torneos más recientes (los posteriores a su título del Clausura 2017), lo cual ha puesto al equipo en serios problemas de cociente, por lo que se jugará la permanencia en el próximo año futbolístico.

Por ello, en el seno rojiblanco han apostado por apuntalar de cierta forma el equipo, sin embargo, la polémica no ha estado fuera de la ecuación en el rearmado de las Chivas, sobre todo porque los movimientos han estado en boca de todos, para bien o para mal.

Los cambios

Es claro que el rendimiento del equipo en general no ha sido bueno, así lo dicen los números de los últimos cuatro torneos. Por ello, un gran sector de la afición rojiblanca ha señalado a algunos jugadores como responsables de la crisis del club y han pedido a gritos su salida, sin embargo, algunos de éstos se mantienen y por el contrario han salido jugadores que tenían un arraigo importante con la gente, como el caso de Jair Pereira.

Por otro lado, los seguidores del Guadalajara también han pedido la llegada de referentes y aunque no se trata de nombres rimbombantes, al menos se han consumado las llegadas de Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís, quienes en otras etapas ya han vestido la playera rojiblanca y cuyos movimientos han generado más reacciones positivas que negativas.

Sin embargo, el movimiento que más olas ha generado entre la afición de las Chivas y en general en el mundo del futbol mexicano ha sido el de la incorporación de Oribe Peralta, un exitoso delantero que ha sido campeón de Liga y campeón olímpico en 2012, además de ser un referente de la Selección en los últimos años.

Estas podrían ser cartas suficientes para que todo mundo estuviera satisfecho con el fichaje, sin embargo, la veteranía del jugador (35 años) juega en contra para mucha gente, aunque su pasado tiene un mayor peso para cuestionar esta decisión.

Y es que Peralta vistió la playera del América los últimos años y en varias ocasiones no desaprovechó la oportunidad para hacer comentarios que no cayeron del todo bien entre la grey del Rebaño, además de que en algunos Clásicos, el propio “Cepillo” logró marcar diferencia.

Ahora bien, ya como nuevo jugador del Guadalajara, Peralta se comprometió a aportar goles y liderazgo para sacar al equipo de su situación, sin embargo, la gran mayoría de la afición tiene sus reservas con respecto a lo que el también llamado “Hermoso” pueda hacer.

Olas entre los de pantalón largo

Pero no sólo los jugadores que se relacionan con las Chivas generan comentarios, sino que también, la gente de pantalón largo ha sido señalada fuertemente por los seguidores en las últimas semanas, entre ellos un personaje en especial.

José Luis Higuera entró a la escena de las Chivas hace cuatro años, cuando el club estaba también inmerso en una crisis similar a la que vive ahora, aunque en esa ocasión se le añade un profunda crisis financiera que derivó en malos resultados para el equipo.

Higuera logró sacar a flote las finanzas de la institución y poco a poco fue tomando determinaciones relevantes en el plano deportivo, cuando intervino en la contratación de refuerzos importantes, entre ellos Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y Alan Pulido, por nombrar algunos.

Sin embargo, después de los éxitos del primer semestre de 2017 el equipo no volvió a ser el mismo y comenzó de nuevo la crisis de resultados que derivó en la salida de jugadores importantes, entre ellos Pizarro, una salida que aún genera escozor entre los aficionados, que no perdonan al directivo por este movimiento.

La contratación de talento cuestionable también ha levantado polémica entre los aficionados, quienes en su mayoría tienen a Higuera como único responsable de la actual crisis y que a través de redes sociales insistieron en la salida del directivo.

Dicha petición fue escuchada apenas el pasado lunes 24 de junio, un día en el que Chivas en general se cimbró, pues en esa misma jornada Amaury Vergara tomaba las riendas por completo del equipo, esto tras ser nombrado presidente por su padre Jorge, ausente de los asuntos del club por más de un año.

La primera decisión de Vergara fue la de darle las gracias a Higuera, personaje lleno de claroscuros con el Rebaño, que generó polémica y resultados.

Ahora, la siguiente tarea del hijo mayor de Jorge Vergara será la de encontrar a una persona que sepa de futbol y guíe los destinos de un equipo insignia del futbol mexicano, que, como nos ha acostumbrado en los últimos años, siempre genera olas para bien o para mal.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)