El Clásico del mundo

El Clásico del mundo

Publicado el martes, 2 julio, 2019

La Copa América está en su recta final y en la antesala del duelo por el título se encuentran dos rivales históricos que le han dado mucho al mundo del futbol.

Esta noche, las Selecciones de Brasil y Argentina se enfrentan en uno de los encuentros Semifinales de esta edición del torneo de Selecciones más antiguo del mundo, en el que es hasta el momento el duelo más atractivo de todo el certamen, por el peso histórico que ambos equipos cargan.

Entre brasileños y albicelestes acumulan siete Copas del Mundo y 22 títulos de Copa América, lo que habla del peso histórico con el que cargan ambos combinados, que han sido icónicos a lo largo de la existencia del futbol, por lo que los duelos entre ambos equipos reciben de inmediato la etiqueta de Clásicos.

De cara a este encuentro, ambos equipos no llegan convenciendo del todo, pues Brasil, aunque se trate del anfitrión, no ha llenado por completo las expectativas y resiente la ausencia de Neymar, marginado de este torneo por una lesión.

Por el lado de Argentina, reina la incertidumbre, toda vez que la figura de Lionel Messi no ha rendido como se esperaba y el resto del equipo ha pasado serios apuros para sacar buenos resultados y dar encuentros convincentes.

Sin embargo, al tratarse de un encuentro a matar o morir, se espera un duelo emocionante y lleno de momentos dramáticos, en especial porque estos dos equipos han entregado partidos que se han quedado grabados en la memoria de lo aficionados al futbol.

Algunas cifras

En duelos oficiales, Argentina y Brasil se han visto las caras en 47 ocasiones, con 19 triunfos para los albicelestes, 17 para los brasileños y 11 empates.

En Copa América, Argentina lleva mano en títulos con 14 sobre los ocho de Brasil; sin embargo, los últimos dos campeonatos de la verdeamarelha se dieron venciendo en la Final a la Albiceleste, cuando se enfrentaron en el último duelo de las ediciones de 2004 y 2007.

El dato: este duelo se disputará en el Mineirao, recinto que en el Mundial de 2014 fue el escenario del 7-1 en contra que Brasil sufrió ante Alemania, en las Semifinales de dicho certamen.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)