Regresa la acción

Regresa la acción

Publicado el jueves, 18 julio, 2019

Casi dos meses después de que los Tigres se ciñeran la séptima corona de su historia y tras una intensa preparación en pretemporada, en la que los equipos hicieron las contrataciones pertinentes para afrontar el siguiente campeonato, por fin la Liga MX hace su regreso a las canchas mexicanas para poner en marcha el Apertura 2019.

Algunas novedades se darán en este torneo, quizá la más importante de ellas es que ahora serán 19 y no 18 los equipos que compitan, además de que se disputarán 18 jornadas de intensa acción que comienza a partir de mañana.

Encuentros de viernes

El campeonato tendrá su silbatazo inicial en Puebla, donde La Franja recibirá en punto de las 19:00 horas al cuadro de los Xolos de Tijuana. Ambos equipos pudieron mantener sus bases de cara a este torneo, así como sus respectivos cuerpos técnicos, dándole seguimiento a lo que hicieron el certamen anterior.

La acción continuará en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, cuando el Atlas, de la mano de sus nuevos dueños y varias incorporaciones, le de la bienvenida al Máximo Circuito a los Bravos del FC Juárez, franquicia que adquiriera a los Lobos BUAP a partir de este torneo.

Duelos sabatinos

La acción de la Jornada 1 continúa el sábado en punto de las 17:00, cuando en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el Atlético de San Luis también haga su debut en Primera División, recibiendo a los Pumas. Ambas instituciones muestran cartas importantes de cara a este torneo, siendo los potosinos el cuadro recién ascendido y los universitarios trayendo a “Míchel” González como su director técnico.

A la misma, pero en el Estadio Hidalgo, el Pachuca le hará los honores a su hermano menor el León, cuadro que trae el orgullo herido después de haber caído en la última Final después de haber tenido una histórica fase regular en la que acumularon una racha importante de juegos ganados de manera consecutiva.

Después, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Azteca, el Campeón de Campeones, América, recibirá al conjunto de los Rayados de Monterrey, en el encuentro que promete ser el duelo de la jornada por la calidad que tienen ambas plantillas y por ser considerados como unos de los equipos a vencer en este campeonato. Habrá que ver si por las Águilas debuta Giovani dos Santos, quien es la contratación bomba para este torneo.

La actividad sabatina cierra a partir de las 21:00 horas cuando el campeón Tigres reciba en el Estadio Universitario al cuadro de Monarcas Morelia, uno de los equipos más modestos de la División. Tigres no hizo grandes movimientos este verano, pues decidió mantener a prácticamente todo el equipo con el que se coronó el torneo anterior, por lo que se mantendrá como uno de los candidatos fuertes para volver a levantar la copa.

Futbol dominical

El último día de actividades de la primera jornada comienza en punto de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, donde los Diablos Rojos le harán los honores al Querétaro.

La Jornada 1 del Apertura 2019 cerrará a partir de las 18:45 horas del TSM en Torreón, cuando el conjunto del Santos Laguna reciba a la Chivas, equipo que 24 horas antes disputará un duelo amistoso ante el Benfica de Portugal, por lo que muchos se cuestionarán el cómo se presentará el cuadro rojiblanco a este partido, que resulta ser de vital importancia al ser uno de los conjuntos que se peleará la permanencia.

Descansa: Veracruz.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)