La gran fiesta deportiva de América

La gran fiesta deportiva de América

Publicado el viernes, 26 julio, 2019

La espera de cuatro años ha llegado a su fin y hoy el continente americano se viste de gala para recibir la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, los cuales en esta ocasión se celebrarán en Lima, Perú.

Será a partir de hoy y hasta el próximo 11 de agosto cuando la capital peruana, que recibió la sede en octubre de 2013, albergue a miles de atletas provenientes de los 41 países que forman parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que competirán en 39 disciplinas deportivas cuyos eventos se celebrarán en 21 sedes distintas.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar esta noche en el Estadio Nacional, donde ser espera un gran ambiente y la presencia de la mayoría de atletas que serán partícipes de las competencias.

Proyección de mexicanos

A nivel continental, el deporte mexicano puede presumir de ser una potencia y de estar peleando entre los primeros cinco lugares del medallero en cada edición de los Juegos Panamericanos y en esta ocasión en Perú se espera que no sea la excepción.

La delegación mexicana está compuesta por más de 500 atletas, por lo que las aspiraciones tanto de autoridades como de los propios deportistas es de mejorar lo hecho hace cuatro años en Toronto, donde se ocupó el sexto sitio del medallero y volver a los primeros cinco puestos de la clasificación.

Para ello, los atletas mexicanos tienen grandes esperanzas en deportes como los clavados, taekwondo, ciclismo de pista, atletismo, halterofilia, boxeo, tiro deportivo, triatlón y pentatlón moderno, además de algunos deportes de conjunto como el futbol y el beisbol.

Hace cuatro años en Toronto, la delegación mexicana logró un total de 95 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 30 de plata y 43 de bronce, por lo cual el objetivo es superar dicha cuota y además asegurar plazas olímpicas para los Juegos del próximo año en Tokio 2020.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)