Se pone serio el campeonato

Se pone serio el campeonato

Publicado el viernes, 23 agosto, 2019

La Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX nos trajo consigo muchos cambios de cara a la Fecha 6 de este campeonato, que promete traernos más y mayores sorpresas toda vez que se llega al primer tercio del torneo.

Los 18 equipos que entrarán a escena ya tienen listas sus armas y estrategias para seguir peleando por un lugar entre los ocho mejores, por lo que esta jornada nos entregará vibrantes encuentros.

Duelos de viernes

Para arrancar con esta Fecha 6 tendremos triple cartelera a partir de esta noche, comenzando a las 19:00 horas en Veracruz, donde dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia se enfrentarán entre sí, pues los Tiburones Rojos recibirán al Atlético de San Luis. Ambos equipos no han tenido el inicio de torneo deseado, especialmente los del Puerto, que parece no han levantado el nivel y que de no ganar esta noche estarían llegando a 32 encuentros consecutivos de Liga sin conocer el triunfo.

Posteriormente, a las 21:00 horas, el cuadro de Monarcas Morelia, que estará estrenando entrenador en la figura del argentino Pablo Guede, se enfrentarán a unos Pumas que apenas la semana anterior regresaron a la senda del triunfo y que buscarán de una vez todas establecerse como un equipo contendiente en este torneo.

A la misma hora, pero en Torreón, el recién desbancado líder general Santos Laguna recibirá a unos enrachados Rayados de Monterrey, en un duelo que promete sacar muchas chispas y que poco a poco se ha convertido en un Clásico en el Norte del país. Ambos equipos están bien posicionados en el torneo, pero el momento le pertenece al cuadro regio, que poco a poco ha ido haciendo valer la calidad de su plantilla.

Futbol sabatino

Cuatro encuentros adornarán las acciones de sábado dentro de esta Fecha 6, comenzando con un duelo que a principio de campaña no se antojaba interesante, pero que tras el desarrollo del torneo ha cobrado un tinte distinto. Se trata del Querétaro vs. León que se jugará a las 17:00 horas en el Estadio Corregidora, escenario al que los Gallos Blancos llegan como líderes generales, jugando un futbol más que convincente y con el que encontrarán un rival de alto grado de dificultad recibiendo a La Fiera, que la semana pasada dio su mejor juego del torneo tras derrotar a las Chivas.

Posteriormente, a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, el Pachuca, que encontró un respiro tras derrotar al Puebla la jornada anterior, reciba en esta ocasión al Atlas, ampliamente superado por el Cruz Azul la semana pasada y que saltará a este partido con sed de revancha, especialmente frente a unos Tuzos que no se han mostrado sólidos en casa.

A la misma hora, pero en el Estadio Azteca, el Cruz Azul, motivado por su pase a la Final de la Leagues Cup a media semana y tras reencontrar algo de su nivel en su victoria frente al Atlas, recibe a un golpeado Puebla, que el fin de semana le dio las gracias a José Luis Sánchez Solá como su director técnico, cargo para el que se perfila el peruano Juan Reynoso, quien en su época como jugador fuera un referente de La Máquina de los años noventa.

La actividad de sábado cierra con un gran platillo, pues en punto de las 21:05 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León, los Tigres le harán los honores al América, cuatro días después de su enfrentamiento en las Semifinales de la Leagues Cup, encuentro en el que los felinos se quedaron con el pase a la Final tras la tanda de penales. Los partidos entre norteños y Águilas se han repetido constantemente en los últimos meses, y cada uno de ellos se juega con plena intensidad. Además de los ingredientes ya puestos sobre la mesa se añade uno más, pues para este partido está confirmado el debut de Guillermo Ochoa en la meta americanista.

Acción dominical

La Jornada 6 cierra con dos partidos el domingo, el primero de ellos en la cancha del Estadio Nemesio Díez, cuando un urgido Toluca reciba a los Xolos de Tijuana, equipo que recibió descanso la semana anterior y que de sacar un resultado positivo en el infierno podría estar sellando el destino de Ricardo La Volpe como técnico de los Diablos, quien no encuentra la fórmula para sacar tres puntos.

La actividad cierra a partir de las 17:00 horas, cuando el Deportivo Guadalajara sea el anfitrión del Necaxa, un equipo que bien puede dar espectáculo en un partido y después ser avasallado en el siguiente. Chivas espera ésta última versión de los Rayos, que apenas la semana pasada se quedaron con el invicto de Santos Laguna al vencerlos con un categórico 3-0, mientras que el Rebaño, que sólo lo conoce la victoria en casa en lo que va del torneo, vendió cara su derrota en León la jornada anterior y que buscará quién se las pague en esta nueva fecha.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)