La Máquina del Cruz Azul, eliminada de la Concachampions

Publicado el sábado, 19 diciembre, 2020

El conjunto Celeste cayó a manos del LA FC de Carlos Vela 

Con un gol de Carlos Vela, Los Angeles FC derrotó el miércoles 2-1 a Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y jugará las semifinales ante el América. 

Cruz Azul se adelantó con un gol de penal del peruano Yoshimar Yotún a los 15 minutos, pero Los Angeles FC (LAFC) le dio la vuelta al marcador con otra pena máxima convertida por Vela en el 38 y una diana del ghanés Kwadwo Opoku en el 71. 

Esta derrota de la Máquina se suma al pasaje oscuro de la semifinal contra Pumas cuando los de la UNAM alcanzaron al Cruz Azul (4-4) para superar la serie.  

En los primeros minutos del partido, el LAFC tomó el control del juego intentando explotar su poderoso ataque formado por Vela y el uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la temporada de la MLS. 

El primer penal del partido a favor de Cruz Azul llegó tras un empujón del zaguero colombiano Eddie Segura a Orbelín Pineda. Yotún convirtió la pena máxima con un tiro a lo ‘Panenka’.  

En el minuto 33, Vela dio una gran asistencia a la llegada por la derecha del canadiense Mark-Anthony Kaye mismo que atajó el arquero Jurado. Solo tres minutos después, el ex de la Real Sociedad provocó el segundo penal en una polémica acción en la que cayó dentro del área ante una salida de Jurado. 

En la segunda mitad, LAFC fue el equipo que más buscó el gol que daría el triunfo y lo encontró vía el joven Opoku en el balcón del área tras un servicio de córner.  

La Concachampions sigue sin Cruz Azul 

En las semifinales del sábado, LAFC enfrentará al América y Tigres mexicano al Olimpia de Honduras.  


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)