Bayern vence a Tigres y se corona en el Mundial de Clubes

Publicado el jueves, 11 febrero, 2021

El conjunto de la UANL cayó 0-1 con solitario gol de Benjamin Pavard 

El conjunto de Tigres de la UANL ya había hecho historia al llegar por primera vez a una Final de Mundial de Clubes, hazaña que no había conseguido un equipo de México ni tampoco de la Concacaf. Al enfrentarse al Bayern Munich, perdió de manera digna 1-0 con solitario gol de Benjamin Pavard, con lo cual, el conjunto bávaro conquistó el título. 

De esta manera el Bayern consiguió el sextete, es decir, lo ganó todo en 2020, logro que solo se había acreditado el Barcelona de Pep Guardiola en el año 2009, al ganar los seis títulos del año futbolístico. 

Tigres apostó por hacer un juego ordenado y defensivo 

Los regios buscaron un contragolpe para hacerle daño a los alemanes, sin embargo, este planteamiento solo funcionó durante la primera mitad, pues en el segundo tiempo, el Bayern encontró la fórmula para superar la defensiva de los felinos y al 58’ apareció Benjamin Pavard para anotar: aprovechó el rebote en una mala salida del arquero Nahuel Guzmán. 

En la última media hora de partido, los alemanes fueron superiores, generaron más ocasiones de peligro para liquidar el encuentro, pero Nahuel Guzmán se vistió de héroe para mantener en la pelea a los Tigres con al menos dos intervenciones importantes. 

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no pudieron competir contra la zaga del Bayern, pues la llegada más peligrosa de Tigres fue un intento de André-Pierre Gignac al 83’, cuando el francés abanicó tras intentar rematar de media tijera dentro del área. 


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)