El Tri, campeón del Preolímpico de la Concacaf

Publicado el miércoles, 31 marzo, 2021

El partido se definió en la tanda de penales tras empatar 1-1 en tiempo regular y tiempo extra 

Con su dosis de sufrimiento, la Selección Mexicana Sub-23 se llevó el título del Campeonato Preolímpico de la Concacaf por tercera vez consecutiva, luego de derrotar 5-4 a Honduras en tanda de penales al terminar 1-1 los 90 minutos y tiempos extras. 

El DT Jaime Lozano mandó a un equipo alterno para enfrentar a Honduras, debido al desgaste de los elementos estelares a lo largo del torneo y darle minutos a quienes no habían tenido tanta participación. Sin embargo, esta fórmula no funcionó del todo, pues el partido le costó mucho a México y hasta que entraron los referentes del equipo, México se compuso, pero sin mucho éxito.   

Así se dio el título de la Selección Mexicana Sub-23 

Al minuto 70 un gol de Alan Cervantes fue anulado por fuera de lugar, e inmediatamente después de esa jugada Honduras abrió el marcador al 71’ tras el disparo de media distancia por parte de Edwin Rodríguez, pero un error de Alan Mozo al entregarle el balón al rival. 

La reacción de México tuvo que llegar hasta el minuto 80 mediante un penal que fue bien ejecutado por José Juan Macías para poner el marcador 1-1. En el alargue no pudo caer el gol, por lo cual  

Finalmente, el título se tuvo que definir desde la tanda de penales, donde el arquero mexicano Sebastián Jurado se vistió de héroe al haber atajado el primer cobro del rival, y al no fallar ninguno por parte de México, se selló el triunfo y título para los aztecas cuando Alexis Vega pateó correctamente el quinto.   

México y Honduras a esperar 

Estas dos selecciones fueron las últimas en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora tendrán que esperar hasta el sorteo del próximo 21 de abril para saber quiénes serán sus rivales en la justa olímpica. 


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)