Tigres golea al Cruz Azul y se queda con el último cupo de la Liguilla

Publicado el domingo, 8 mayo, 2016

La noche de este sábado la máquina celeste cayó en su casa ante los tigres UANL con un escandaloso marcador de 3 por 0, en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2016. De esta manera los felinos llegaron a 24 unidades en la tabla de clasificación ubicándose en el octavo puesto que le permite alcanzar el último cupo a la llamada “Fiesta Grande” de la Liguilla MX.

La máquina azul estaba en la obligación de obtener la victoria y acabar, de una vez por todas, con la racha negativa que ha causado tanto ruido, sin embargo, al parecer la estrategia utilizada por el “Jefe” Tomas Boy no fue la mejor. La defensiva propuesta ocasionó que Sóbis y Gignac aventajaran a los regios en el primer tiempo, donde también Gimenez erró un penal. Ya en el complemento, el estrega de la máquina decidió cambiar su táctica pero no fue suficiente cuando Rojas, en una mala acción, agredió a Guzmán, lo cual le valió su explusión del partido. Minutos más tarde Gignac cerró la goleada.

Es de destacar que esta derrota para el Cruz Azul representa un gran fracaso ya que suma 4 torneos consecutivos sin poder clasificar a la Liguilla. Sin duda alguna que esta situación pone en entredicho la continuidad de Tomas Boy al frente de la máquina celeste.

Por su parte, los Tigres UANL con esta nueva victoria también le quitaron la posibilidad de entrar a la Liguilla a los Pumas de la UNAM quienes juegan este domingo ante el América en el Estadio Olímpico Universitario.

Como consecuencia de esta clasificación, los Tigres UANL, actuales campeones defensores, deberán enfrentarse en cuartos de final al lider de la tabla, los Rayados en el Clásico Norteño de Monterrey.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)