Arrancan los cuartos de Liguilla MX: Rayados vs Tigres y León vs Monarcas

Publicado el miércoles, 11 mayo, 2016

Este miércoles 11 se dará inicio a la fiesta grande del futbol mexicano, cuando 4 de los clasificados se enfrenten en una jornada que promete mucha emoción en busca del codiciado trofeo del Torneo Clausura 2016.

El Clásico Regio

Sin duda alguna uno de los partidos más esperados de estos cuartos de final. Los lideres de la clasificación, Rayados de Monterrey, y los campeones actuales del futbol mexicano, Tigres UANL, protagonizarán el llamado clásico norteño en el Estadio Universitario a las 19:00 hora local.

Los rayados llegan con la firme convicción de desmentir la “maldición” que recae en los lideres de la tabla, quienes suelen “derrumbarse” al llegar a la liguilla. Los comandados por Antonio Mohamed tratará de sacar el máximo provecho de sus jugadores claves en el ataque: el argentino Funes Mori y los colombianos Cardona y Pabón tratarán de sacar la doble ventaja como visitantes.

Por su parte, los Tigres lucharán por obtener su bicampeonato de la mano del experimentado “Tuca” Ferreti. Después de haber despachado al poderoso Cruz Azul en la última fecha regular, los felines llegan con el mejor ánimo. Cuentan con el peso de la localía, y de la mano de sus estrellas el brasileño Sobis y el francés Gignac buscarán hacer respetar la casa.

Recordemos la hegemonía que ha tenido este once sobre los Tigres en fases definitorias, donde en semifinales del Clausura 2003 y cuartos del Clausura 2013 obtuvieron la victoria. Y en la Copa MX del Apertura 2013 igualaron acciones, pero fueron los rayados quienes avanzaron en tanda de penaltis.

Duelo de estrategias

El partido entre León FC y los Monarcas de Morelia promete ser un choque de técnicos de alto calibre. De hecho, el encuentro está considerado como el más parejo a nivel táctico y estratégico, se llevará a cabo en el Estadio de Morelos a las 21:00 hora local.

Por un lado están las fieras, quienes comandadas por Luis Fernando Tenas, lograron cerrar la ronda regular como el equipo con más victorias (9) y el segundo con menos goles en contra (19). Y por su parte, Monarcas llega con un envión anímico luego de salvarse del del ascenso de la mano de Enrique Meza.

Estas escuadras se han enfrenyado 44 veces, en donde las fieras han salido victoriosas en 12 oportunidades y Monarcas 10.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)