Conoce los finalistas de la conferencia oeste de la NBA

Publicado el viernes, 13 mayo, 2016

Terminaron las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs y ya podemos conocer que enfrentamientos disfrutaremos a partir del 16 de mayo en el inicio de la gran final; se trata nada menos de los Golden State Warriors contra los Oklahoma City Thunder.

Recordemos que los Warrios doblegaron 4 -1 a los Trail Blazers de Portland, donde Klay Thompson y Stephen Curry fueron las bujías del equipo con par de actuaciones sólidas entre anotaciones y asistencias. Los de Portland lucharon en cada encuentro de los 5 partidos de la serie semifinal, y hasta el último partido, en el último cuarto, los Warriors pudieron despejarse el camino hacia la final gracias a la ferrea punteria de su par de ases, donde su ofensiva en tiros fue del 51% de efectividad.

Por su parte, los Thunder se han convertido en la gran sorpresa al dejar eliminados a los favoritos Spurs de San Antonio 4 por 2. La combinación entre Kevin Durant y Russell Westbrook fue determinante para dominar a unos Spurs que habían sido imbatibles en su casa durante la temporada regular.

Es importante destacar que esta final de conferencia será inédita, ya que nunca antes se habían enfrentado Thunder y Warriors.

En este sentido, los Thunder que culminaron terceros en la temporada regular, tendrán como contendientes a los Warriors de Golden State quienes son los actuales campeones de la liga y defensores del título. El primer encuentro de esta serie será el día lunes 16 en el Oracle Arena de Oakland.

 


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)