La liga BBVA se define este sábado!

Publicado el viernes, 13 mayo, 2016

No podía esperarse menos de la que se considera una de las mejores ligas de futbol del mundo, ya que este sábado 14 (en la última fecha del torneo) sabremos por fin quien será el flamante campeón de la primera división de españa.

Jornada 38 y aún hay dos equipos con las esperanzas puestas en el trofeo de campeón, Barcelona FC y Real Madrid, como si se tratara de una pelicula taquillera, la máxima emoción se guarda hasta el final. Pero no todo es conseguir un título, ya que el Getafe, Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón lucharán también, pero, por permanecer en la máxima categoría.

Por el Título

El Barsa de Luis Enrique se enfrentará al Granada, donde depende de si mismo para alcanzar el máximo galardón con solo una victoria. Los azulgranas tienen todo a su favor para revalidar el título al tener un punto de ventaja sobre su más cercano contendiente, el Real Madrid, además de enfrentarse ante un rival que no se estará jugando nada ya que aseguró su permanencia en la fecha anterior. Es de destacar que el Barcelona no falla en las últimas fechas, cuando le toca depender de si mismo.

Por su parte, los merengues, están obligado a ganar y esperar el desenlance del encuentro entre el Barsa y el Granada. Jugará contra el Deportivo La Coruña a la misma hora del otro encuentro.

Aún estos dos grandes equipos les queda otra lucha por separado, recordemos que los azulgranas se disputan la Copa del Rey ante el Valencia el 22 de mayo; y el Real Madrid se enfrentará ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League el 28 de mayo.

Por la permanencia

El Getafe depende de si mismo, mientras que el Sporting (quien empata en puntos con el Getafe) necesita que los azulones tropiecen, además de tener que ganarle al Villarreal. Y quizás el que tiene el peor escenario es el Rayo quien depende de 2 triunfos externos además del suyo para poder mantener la categoría.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)