¡Barcelona campeón de la liga española!

Publicado el sábado, 14 mayo, 2016

Un triplete de Luis Suarez selló la temporada campeona del FC Barcelona al derrotar por goleada, este sábado, al Granada en la última jornada de una de las mejores ligas de futbol del mundo.

En la jornada 38, los azulgranas alcanzaron su título número 24 en la liga, por detrás del Real Madrid que ya ostenta 32 trofeos en la máxima categoría española. Recordemos que este mismo sábado, los merengues se enfrentaron al Deportivo La Coruña donde salieron victoriosos con 2 goles de Cristiano Ronaldo, sin embargo, el resultado fue insuficiente para llevarse el trofeo de campeón, ya que quedaron a un punto de diferencia del puntero de la tabla.

Por su parte, esos tres goles del uruguayo Suarez le valieron para afianzarse como máximo goleador del torneo al sumar 40 tantos, 5 más que Cristiano quien tuvo que abandonar su partido en el segundo tiempo, debido a un pisotón antes del descanso. Esta bota de oro es la segunda para Luis Suárez, ya que durante su estadía en el Liverpool, pudo alcanzar este galardón goleador con 31 goles en la temporada 2013-2014.

A su vez, esta nueva victoria de liga española es la segunda para Luis Enrique como entrenador, donde todavía le queda otra copa más por disputar al frente de los azulgrana, la ya famosa Copa del Rey ante el Valencia el próximo 22 de mayo.

Andrés Iniesta declaró al final del partido: “Sabe a mucho trabajo, todo el año sufriendo hasta el final, pero sabe a gloria”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)