Definidas las semifinales de la Liguilla MX

Publicado el lunes, 16 mayo, 2016

Una vez cumplidos los cuartos de final, del Torneo Clausura 2016, ya se conocen los semifinalistas de la liga MX: Rayados, Pachuca, Aguilas y León serán los encargados de ponerle emoción a la recta final del torneo.

Monterrey vs América

Por novena vez se verán las caras en liguillas, donde el América avanzó en 5 oportunidades de las 8 anteriores. Y de hecho, en las dos últimas veces que los dirigidos por Coapa eliminaron al plantel regio, en fase de semifinales, quedaron campeones.

Recordemos que los Rayados de Monterrey vienen de despachar a su archirrival Tigres UANL con marcador global de 4-3. Es la séptima vez que el lider de la fase regular elimina al campeón del torneo anterior (en fase de liguilla), de hecho, en 5 de las 6 oportunidades anteriores lograron coronarse campeones. Por su parte, las Águilas del América vencieron a su eterno rival del clásico nacional, las Chivas de Guadalajara, con marcador global de 2-1. Es de destacar que es la séptima vez que las Aguilas eliminan al rebaño sagrado en series directas.

La escuadra regia buscará un nuevo título luego de alzarse con el, en el año 2010, mientras que las poderosas aguilas buscan sumar otro lauro más a su cuenta histórica de triunfos.

Pachuca vs León

Este enfrentamiento se da por segunda vez en instancia de semifinal de liguilla, donde en la última ocasión fue una final, que se llevó León.

El Pachuca venció al Santos con marcador global de 4-3, en donde supera por décima tercera vez la instancia de cuartos, mientras Santos sufrió su novena eliminación. Por su parte, León despachó a Morelia con marcador global de 5-2, para que las fieras llegaran a su novena semifinal.

Al respecto los Tuzos buscan levantar un nuevo título desde que lo alcanzaran por última vez en el año 2007, mientras que León intenta repetir su hazaña lograda en el Torneo Clausura 2014.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)