Sevilla Campeón de la UEFA Europa League 2015/2016

Publicado el miércoles, 18 mayo, 2016

Este miércoles se llevó a cabo la esperada final de la Europa League 2015/2016 donde el Sevilla se convirtió en tricampeón al triunfar con marcador aplastante de 3 -1 sobre el Liverpool en la ciudad de Basilea, Suiza.

El inicio del partido estuvo dominado por los “Reds”, cuando en el minuto 34 llegó su tanto de la manol de su artillero Sturridge,sin embargo, el equipo andaluz supo recuperarse duurtante el descanso y marcó el empate en el primer minuto del segundo timpo gracias a una jugada individual de Gameiro. Este gol tomó por sorpresa a los ingleses que no lograron recuperarse después de esa jugada. De esta manera la mesa quedó servida para que Coke sepultara el partido con un doblete a los minutos 63 y 69.

Es de resaltar que de haber ganado los “reds” hubieran acumulado 4 copas y habrían empatado al equipo andaluz en cantidad de victorias. Sin embargo, el triunfo fue para el Sevilla convirtiendose en el primer club en llevarse el máximo lauro por tercera vez consecutiva, algo que ningún equipo había logrado.

Los dos títulos consecutivos alcanzados por el Sevilla fueron el año pasado contra el Dnipro de Ucrania (enVarsovia) y el año anterior a ese, fue contra el Benfica de Portugal (en Turín).

De esta manera, los españoles llegan a 5 títulos de la Europa League y asi, ponen distancia en la lista de títulos por encima de grandes clubes como el Liverpool, Inter de Milán y la Juventus.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)