Boca Juniors y Atlético Nacional se meten en Semifinales de Copa Libertadores

Publicado el viernes, 20 mayo, 2016

Este jueves se difinieron dos puestos más para las semifinales de la Copa Libertadores 2016, donde Boca Juniors (ARG) venció en tanda de penales al Nacional (URU), y Atlético Nacional (COL) sacó la ventaja ante Rosario Central (ARG).

Boca Juniors selló su pase agónico

Luego de llegar empatados (1-1) en el partido de ida, Boca Juniors y Nacional se enfrentaban en la Bombonera con la intención de ganar el pase a semis.

Este partido de vuelta quedó empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario dejando el marcador global en 2-2. Los goles  del encuentro fueron de Daniel “Cata” Diaz (gol en contra) en el minuto 20 y un tanto de Cristian Pavón en el minuto 72. Durante la celebración de este gol, Pavón se quitó la camiseta en señal de celebración, razón por la cual fue explusado del encuentro, dejando al cuadro xeneize con 10.

En la tanda de penales el héroe fue el arquero de Boca, Agustin Orion, quien atrapó 3 balones, para dejar el marcador final en 4-3 a favor de los xeneizes. De esta manera Boca avanza a instancias de semifinal a la espera del ganador entre Pumas (MEX) e independiente (ECU).

Atlético Nacional avanza con polémico final

En un partido vibrante los colombianos vencieron justamente a los argentinos 3 goles por 1 para dejar un marcador global de 3-2.

Al minuto 8 (PT) los rosarinos sacaron ventaja con gol de penal de Ruben, pero la remontada de los verdolaga llegaría imparable con goles de Torres (Min 45+2), Guerra (Min 50) y Berrío (Min 90+4). Este gol de último minuto fue quien les dio el pase a instancias de semifinal, ya que con marcador de 2 a 1 quedaban igual por debajo del club rosarino, al venir de una derrota 1 a 0 más el gol de visitante.

El final del encuentro se vio empañado por actitudes extradeportivas, cuando en el último gol, Berrío le celebró en la cara al guardameta argentino, situación que generó un altercado donde salió expulsado el atacante colombiano y 3 jugadores rosarinos más.

De este modo Atlético Nacional se enfrentará al Sao Paulo de Brasil en semifinales.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)