Barcelona y Sevilla se disputan la Copa del Rey

Publicado el sábado, 21 mayo, 2016

Este domingo será la esperada final por la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Vicente Calderon a las 21:30 hora local.

Es importante destacar que a pesar de que el Barcelona ha jugado 37 finales y el Sevilla 7, esta será una final inédita, ya que ambos clubes nunca se habían cruzado en estas instancias. Lo más cercano que estuvieron fue, en la temporada 1918/1919, cuando se vieron la caras en instancia de semifinales. En ese sentido, los emparejamientos, dentro del torneo, siempre han sido en fase de octavos y cuartos de final, con saldo a favor de los azulgranas con 8 victorias sobre los sevillistas que tienen en su haber 4.

La última vez que estas oncenas disputaron una final fue en el primer partido oficial del año, lo que fue la Supercopa de Europa, cuando el Barsa era campeón de Europa y el Sevilla era el campeón de la Europa League. Al respecto, los azulgrana quieren logran su vigésimo octavo título de la Copa del Rey, mientras que su rival, los sevillistas, intentarán llevarse su sexto lauro.

El Barsa de Luis Enrique quiere lograr otra hazaña, que es hacer un nuevo doblete y así revalidar el título de la copa. Este logro nadie lo ha podido superar desde que el mismo Barcelona lo obtuviera en los años 1997 y 1998 cuando le ganó en finales al Betis y al Mallorca.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)