Pachuca y Monterrey quieren dar el primer paso

Publicado el jueves, 26 mayo, 2016

Ya se encuentran definidas las fechas de la gran final de la Liga MX, es así como los Tuzos y los Rayados se verán las caras este jueves 26 en el primer partido de la esperada final en el Estadio Hidalgo.

El encuentro está pautado para dar inicio a las 20:06 hora local, momento en el cual seremos testigos de una final inédita. Los dos mejores equipos de la temporada regular deberán demostrar, en un último esfuerzo, porqué merecen ser el campeón del Torneo Clausura 2016.

Los Tuzos quieren hacer valer su condición de local, estando aún invictos en la llamada fiesta grande  del futbol mexicano. Recordemos que superaron en los cuartos de final al Santos Laguna con marcador global de 4-3, donde este último estuvo a solo un gol (visitante) de eliminar a los hidalguenses. Luego, en las semifinales, dominó a León con marcador de 3-2 , quien gracias a un penal no cobrado pudo mantener la victoria.

Mientras que los Rayados dejaron en el camino de cuartos al campeón defensor y acérrimo rival los Tigres UANL, quienes estuvieron cerca de remontarles el marcador que terminó en 3-1. Y en la antesala se enfrentaron ante las siempre favoritas Águilas del América cuando sufrió en el partido de ida, en el Estadio Azteca, perdiendo 1 por 0, para luego remontar en casa 4 por 2 gracias a una polémica arbitral por un penal dudoso.

Es de destacar que los Rayados de Monterrey es una de las nóminas más altas del futbol mexicano actualmente, y los Tuzos son considerados por tener una de las mejores canteras del pais, de esta manera se espera que el encuentro sea un choque vistosos de canteras.

Esta es la novena vez que Monterrey llega a la final donde ha alzado la copa 4 veces mienras que para Pachuca es su séptima vez en instancias de final donde ha visto la derrota las 2 últimas veces. Asimismo es la décima segunda vez que primero y segundo lugar, de la temporada regular, se enfrentan en la gran final donde en sólo dos ocasiones ha ganado el segundo. En cuanto a enfrentamientos directos en Liguilla, ambas oncenas se han vistos las caras cuatro veces, con dos victorias para cada uno.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)