Se viene la Gran Final de la UEFA Champions League

Publicado el viernes, 27 mayo, 2016

Este sábado 28 concluirá otra temporada más de la liga de clubes más famosa de todas, la liga de Campeones de Europa, y para la gran cita llegan reforzados dos conocidos finalistas: Real Madrid y Atlético de Madrid.

El futbol europeo verá este sábado el capitulo final de su actual temporada de clubes con una final clásica en suelo italiano pero con sabor español. Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en lo que será el derby madridista por excelencia pero esta vez con aires de campeonato europeo.

La cita será en el Estadio Giuseppe Meazza, o mejor conocido como San Siro, ubicado en la Ciudad de Milán Italia que tiene una capacidad de más de 80 mil espectadores.

¿Qué se Juegan?

La pregunta parece ser obvia pero no es así, para cada oncena esta es una nueva oportunidad de demostrar de lo que son capaces.

De ganar los merengues sería la undécima copa en levantar y continuarían manteniendo su puesto de máximo ganador en la historia de la competencia. Asimismo, recordemos que la décima copa fue ganada a costa del propio Atlético de Madrid en el año 2014, cuando el gol del empate llegó en el tiempo añadido de parte de Sergio Ramos, forzándo tiempos extras que terminaron ganando 4 a 1.

Por su parte, los colchoneros, tienen la ocasión perfecta para dejar atrás sus fallidos intentos, y por primera vez en su historia, levantar la emblemática “Orejona”. Su primera ocasión en una final de champions fue contra el club alemán Bayern de Múnich en el año 1974, mientras que su segundo intento fue contra el mismo Real Madrid. En ambas oportunidades se les escapó el partido en los últimos minutos, es por ello que, esta final en Milan es considerada como “la revancha”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)