Los Mets arruinan el estreno del Mexicano Julio Urías

Publicado el sábado, 28 mayo, 2016

En el segundo partido de la serie, los Mets de New York ganaron 6-5 a los Dodgers de los Ángeles en el debut del picher mexicano Julio Urías, quien trabajó 2 entrada con 2 tercios y se fue sin decisión.

De esta manera, Julio Cesar Uría de 19 años y 289 días, oriundo de Culiacán, se convierte en el jugador más joven en la gran carpa, y además en el picher zurdo de los Dodgers más joven en debutar desde que Sandy Koufax llegó al equipo con 19 años y 176 días en el año 1955. Asimismo, Urías es el primer adolescente en aperturar un juego de Grandes Ligas desde que lo hiciera el venezolano Felix Hernandez con los Marineros de Seatle en el año 2005.

En su labor de anoche el lanzador zurdo lidió una dura batalla entre su control y la zona de strike del umpire principal Dan Bellino, así ya en el primer episodio estaba abajo 3-0. No obstante, dejo el partido sin decisión al hacer 81 lanzamientos trabajando a 17 bateadores y permitiendo 5 carreras, 4 bases por bola y 3 ponches, uno de ellos propinado a Curtis Granderson. Es importante resaltar que Uría comenzó con bola ante 13 de los 17 bateadores que enfrentó.

Uría fue firmado por los Dodgers en agosto 2012, y desde entonces venía desempeñando una impecable labor en el equipo AAA en Oaklahoma, con efectividad de 1.10 y marca de 4-1 en siete apariciones, donde llevaba 27 entradas en blanco cuando recibió la llamada de la mayores. Al respecto el manager de los Mets, Terry Collins, declaró: “Nadie llega a Grandes Ligas a los 19 años a menos que sea realmente bueno”.

Su debut ha generado grandes comparaciones con su compatriota, el gran pitcher Fernando Valenzuela, quien también ingresó a los Dodgers pero como relevista en el año 1980, pero que un año más tarde se convertiría en un abridor dominante para dar pie a la llamada “Fernandomanía”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)