¡Pachuca Campeón del Torneo Clausura 2016!

Publicado el lunes, 30 mayo, 2016

Los Tuzos lograron alcanzar su sexto título en el futbol mexicano gracias a un agónico gol en el minuto 93 que les dio la victoria por marcador global de 2-1 ante los Rayados de Monterrey.

Este domingo cerró la temporada de la liga MX con un partido lleno de emoción y mucho dramatismo, cuando habiéndose cumplido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, los Tuzos y los Rayados llegaban empatados 1-1 en el marcador global (para ese momento Monterrey ganaba el encuentro 1 por 0 y en el partido de ida Pachuca venció con el mismo marcador). Sin embargo, una acción de Victor Guzmán en el minuto 93 le dio el gol de la victoria a los Tuzos en una final de infarto que hasta el último minuto ponía a los regios como favoritos.

Es importante destacar que el gol de visitante (y el del triunfo) llegó a pesar de que los Tuzos jugaban con 10 hombres desde el minuto 73, luego de que saliera expulsado, el naturalizado mexicano, Aquivaldo Mosquera. El gol por parte de Monterrey fue al minuto 38 de parte del colombiano Dorlan Pabón, y hasta el término del tiempo reglamentario los regios buscaron marcar el segundo tanto o, al menos, forzar el alargue del partido.

De esta manera, la escuadra dirigida por el uruguayo Diego Alonso se alzó con el sexto trofeo en la historia del club hidalguense, los anteriores títulos fueron en el Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007. Por su parte, para el club regio hubiera sido su quinto título, luego de haberlo logrado en los años 1986, 2003, 2009 y 2010. Asimismo, el técnico argentino, Antonio Mohamed, se quedó a las puertas de ganar su tercer trofeo en diferentes equipos después de haberlo alcanzado con los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Torneo Apertura 2012 y el América en el Torneo Apertura 2014.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)