¡Que comience la fiesta centenaria!

Publicado el viernes, 3 junio, 2016

Se cumplen 100 años del torneo más antiguo de futbol, en lo que a selecciones se trata. La Copa América Centenario sube hoy el telón con 16 paises en busca de la gloria.

Recordemos que esta edición especial convoca a las diez selecciones de Conmebol y a las mejores seis selecciones de la Concacaf.

Nueva Tecnología

En esta competeción se utilizará, por primera vez en las zonas Conmebol y Concacaf, uno de los últimos avances tecnológicos dentro del campo de futbol, el “ojo de halcón”, el cual permite discernir los famosos goles fantasmas dentro de la línea de gol.

Favoritos

La selección albiceleste llega como clara favorita para levantar la copa. Y es que, Messi y compañía tienen, quizás, el plantel más completo de la competición en una convocatoria donde casi todas las oncenas llegan plagas de lesiones y cansancio, luego de la exigente temporada europea.

Además de ello, Brasil, que no termina de arrancar, no contará con su mayor estrella Neymar; mientras que Uruguay no sabe la fecha exacta en que podrá disponer de Luis Suarez luego de su rutura moscular sufrida en la Final de la Copa del Rey. Radamel Falcao por Colombia y Keylor Navas por Costa Rica amplían la lista de personajes que estarán ausentes.

Partido Inaugural

En el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, California, será el pitazo inicial oficial del evento. Colombia y Estados Unidos medirán sus fuerzas por el grupo A y serán los encargados de brindarnos los primeros minutos de sabor futbolístico.

Los norteamericanos han participado en 3 ediciones de la Copa América, quedando de últimos en 2 ocasiones y en su última participación (Uruguay 1995) alcanzaron el cuarto puesto. Por su parte, los cafetaleros, mostraron el mejor futbol en la pasada edición de la Copa Mundial (Brasil) pero en la última Copa América (Chile) no pasaron de la primera ronda.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)