Warriors se quedan con el primero de la NBA

Publicado el viernes, 3 junio, 2016

Los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, ganaron el primer encuentro de la serie final con marcador de 104 a 89 sobre los Cleveland Cavaliers.

El partido se llevó a cabo en el Oracle Arena de Oakland con un ambiente espectacular y un llenazo absoluto. Los Warriors dominaron la mayor parte del encuentro, es así como la ventaja llegó desde el primer cuarto con un marcador de 24-17, ya para el segundo cuarto la actuación combinada de todo el equipo hizo que se empezara a desnivelar la contienda.

Loa grandes protagonistas de la noche fue el elenco de la banca de los Warriors. Al respecto, el banquillo de Steve Kerr tuvo una noche fantástica al marcar 45 puntos con 15 rebotes, más 10 asistencias y ninguna pérdida de balón. Por parte de los Cavaliers LeBron James anotó 23 puntos, Kyrie Irving 26 y Kevin Love se fue con 17.

Entre tanto, las dos estrellas de los Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson, sólo llegaron a 20 puntos, para la actuación más baja en conjunto, al ser vigilados al extremo por la defensa de los Cavs.

Es de destacar que la defensa fue un factor clave en esta vistoria de los Warriors, ya que si bien es cierto no cuentan con jugadores altos (en promedio), su accionar defensivo es altamente competitivo y da buenos resultados. De hecho, Los Cavs solo pudieron anotar 43 puntos en la primera parte, siendol esta su peor anotación en playoffs.


Autor: redaccionesweb

Deja tu comentario

(requerido)