Eurocopa 2016: una competición entre grandes

Publicado el viernes, 3 junio, 2016

Esta edición de la Euorocopa se distingue de las catorce entregas anteriores, no solamente por la cantidad de sus participantes (24 en total), sino por estar enmarcada de seguridad extrema a fin de evitar posibles acciones terroristas.

En ese sentido es de resaltar que en esta oportunidad podremos ver casi la mitad de las selecciones integrantes de la UEFA, dejando atrás la condición de 16 selecciones impuesta desde 1996. Con esta característica estaremos ante un “mini mundial” donde cualquier selección podría ser la gran sorpresa, como lo ocurrido en Portugal 2004 cuando Grecia se alzó con el trofeo.

Al respecto, a continuación te contaremos como llegan las principales selecciones y su posible favoritismo dentro de la competición.

Francia: no podemos olvidar que ser sede le da un peso e impulso emocional a cualquier oncena. Además es el pais que más Eurocopas ha albergado (tres), y donde ha alcanzado el trofeo en dos oportunidades. Entre sus bajas más importantes tenemos la de Karim Benzema quien se encuentra envuelto en un escándalo de chantaje con su compañero de selección Mathieu Valbuena.

España: principal favorito y actual campeón, ya alberga 3 trofeos en su vitrina. Sus dos últimos títulos fueron alcanzados consecutivamente en las pasadas ediciones de Eurocopa (2008 y 2012), además de ganar el Mundial 2010 realizado en Sudafrica. Los españoles llegan sin algunos de sus jugadores de oro, como Xabi Alonso, David Villa, Carles Puyol o Xavi Hernández.

Alemania: amplio favorito por ser el vigente Campeón Mundial tras alzar la copa en Brasil 2014. Sin embargo, su nivel parece haber desmejorado un poco, pero siempre logra estar presente en las grandes competiciones.

Inglaterra: llega invicto a esta máxima cita europea, luego de demostrar todo su poder en la etapas clasificatorias. Sin embargo, los ingleses son los únicos (del grupo de los grandes) que no han conquistado un título europeo.

Por último, pero no menos importantes en este resumen, se encuentran las selecciones de Bélgica, Italia y Portugal quienes llegan a demostrar porque son parte del ranking actual FIFA.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)