Brasil vs Ecuador: entre el deber y la sorpresa

Publicado el sábado, 4 junio, 2016

El siempre favorito Brasil se medirá esta noche, en el Estadio Rose Bowl de Pasadena California, ante un agerrido Ecuador que busca seguir sorprendiendo.

Brasil, obligado a ganar

El famoso “jogo bonito” de la canarinha deberá decir presente en este encuentro, donde los dirigidos por Dunga, llegan con bajas sensibles en su plantel. Recordemos que su máxima estrella, Neymar, fue reservado para disputar los Juegos Olímpico en Brasil, y adicional a ello, no cuentan con 6 figuras claves como Kaká, Douglas Costa, Luiz Gustavo, Ederson, Rafinha y Ricardo Olivera debido a lesiones y temas extra deportivos.

Este mismo estadio le trae buenos recuerdos a la canarinha, ya que fue allí donde levantaron su cuarta Copa Mundial en 1994, en un equipo comandado en ese entonces, por Dunga quien actuaba en el mediocampo.

Brasil llega un tanto criticado por priorizar los juegos olímpicos por encima de la Copa América, con un plantel nuevo que busca brillar y darle un nuevo título a su pais, desde su última conquista en la Copa América 2007.

Ecuador, a seguir sorprendiendo

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan con buen ánimo a esta competencia, al estar actualmente en segundo lugar en la tabla calsificatoria al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de no contar con su máximo artillero, Felipe Caicedo, si podrán hacer uso del profesionalismo de Antonio Valencia (Manchester United), Jefferson Montero (Swansea) y de Enner Valencia (West Ham). De esta manera, los ecuatorianos buscan alcanzar sobrepasar su mejor actuación en Copa América, avanzar a cuartos de final que no consiguen desde la edición realizada en Bolivia 1997.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)