Méxivo vs Uruguay: a demostrar su calidad

Publicado el domingo, 5 junio, 2016

Ambas selecciones llegan con la intención de mejorar su pasada actuación en Copa América, donde recordemos que Uruguay fue eliminada por Colombia en cuartos de final, y México ni siquiera pasó de la primera ronda.

Para nadie es un secreto que ambas selecciones tienen la calidad y el aguante necesario para dar un buen espectáculo futbolístico, es por ello que, el partido de hoy en Phoenix, será un gran escenario para demostrar de que están hechos, y así comenzar la celebración centenaria con buena pie.

¿Cómo llegan?

La actualidad dista mucho de la última imagen mostrada por ambos en Copa América, ya que al día de hoy, estas oncenas lideran sus respectivas tablas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Es así como Uruguay comparte la punta con Ecuador (Conmebol) y México continua invicto y solitario en lo más alto de la tabla (Concacaf).

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llevan 7 victorias seguidas (4 en eliminatorias y 3 amistosos) pero llega ante este enfrentamiento como sólo dos prácticas con el equipo completo. El lider de la ofensiva mexicana será el “Chicharito” Hernández. Por su parte, los pupilos del profe Tabarez no contarán con una de sus máximas estrellas en el debut, Luis Suarez quien sufrió una molestia en el músculo semimembranoso de su pierna derecha mientras disputaba la final de la Copa del Rey. La delantera uruguaya está a cargo en esta oportunidad de Diego Rolan y Edinson Cavani.

Enfretamientos previos

Este es el sexto encuentro en Copa América entre ambas oncenas, donde el Tri ha ganado en dos oportunidades y los charrua en una ocasión. En par de oportunidades han igualado las acciones.

Entre tanto, en duelos en general se han visto las caras 19 veces, donde el Tricolor lleva la ventaja con 7 triunfos por encima de los 5 de la celeste.

¿Dónde juegan?

El partido será en el Estadio de la Universidad de Phoenix y es considerado uno de los más modernos del mundo. Esta acondicionado para soportar las altas temperaturas del lugar (en medio del desierto de Arizona), con techo y piso retráctil, y tiene capacidad para 63.000 aficionados. Su cesped es natural y también movible.


Autor: redaccionesweb

Deja tu comentario

(requerido)